El primer paso para terminar lo que empiezas es encontrar tu motivación para reanudar el camino. Con estas lecciones, creemos que podrás lograrlo. ¿Estás listo para seguir avanzando?
Razones, puede haber muchas. A veces el tiempo, otras veces la falta de recursos o en ocasiones la motivación. Sin importar el porqué, dejar inconclusos nuestros proyectos es quizá uno de los hábitos más dañinos para nosotros mismos, ya que estamos poniendo en pausa una inversión de tiempo, esfuerzo y en ocasiones dinero, que en lugar de traducirse en una ganancia o un beneficio para nosotros, se convierte en una de tantas cosas que arrastramos y frena nuestro desarrollo.
Por ello, queremos que sepas de aquello que sucede cuando por fin te animas a terminar lo que empiezas. Cinco lecciones que aprendes al llegar a la meta y que pueden ser uno de los más valiosos tesoros.
1. Con cada proyecto terminado afianzas quién eres y hacia dónde vas
Por cada proyecto o etapa que cierres, tendrás más conocimiento de ti, de quién eres y hacia dónde vas. Estarás más conciente de tus fortalezas y de aquellas áreas en las que necesitas trabajar más.
2. Cultivar la constancia te llevará más lejos de lo que piensas
Bien dicen que un río no puede romper una piedra, pero una gota de agua sí. Es la constancia y el trabajo de día con día el que te llevará a recorrer caminos más largos de los que imaginaste en un inicio.
3. La disciplina es de las herramientas más útiles en la vida
Implícita, casi imperceptible, la disciplina es aquella capacidad que nos ayudará a progresar en nuestra vida profesional así como en el ámbito personal, al instruirnos en el orden y el auto control.
4. No hay satisfacción más grande que cerrar un capítulo...
La emoción de llegar a la meta, de concluir un ciclo y ver que nuestro esfuerzo nos condujo al objetivo es una satisfacción gigantesca y sobre todo poder ver que somos mejores que ayer.
5. ...Más que iniciar un proyecto nuevo
Pero sobre todo, nos libera para comenzar un proyecto más, avanzar en nuestro camino y emprender una nueva idea, hasta ser la mejor versión de nosotros mismos.
¡Sé la mejor versión de ti mismo!
Para la UNITEC es prioritario que los jóvenes terminen su educación media superior. Por eso hemos trabajado mucho en la construcción de un Programa de Revalidación de Estudios que permite al alumno acreditar las materias que haya cursado y aprobado, ya sea que haya estudiado en una institución dentro de la República Mexicana que esté bajo el régimen de la SEP o bajo un régimen distinto.
No dejes en pausa la mejor inversión de tu vida. Conoce más del Programa de Revalidación de UNITEC y reanuda tu camino hacia el éxito.