Si quieres estudiar pero aún no te decides cómo hacerlo, descubre si las Licenciaturas Ejecutivas son lo que estás buscando para impulsar tu futuro.

Qué es una licenciatura ejecutiva

Elegir una universidad puede ser un proceso difícil al buscar la modalidad que se adecúe mejor a nuestras posibilidades y rutina. Afortunadamente existen alternativas que nos permiten superarnos y llegar a esa meta que es obtener un título universitario, ya sea de manera presencial, en línea, o incluso con licenciaturas ejecutivas.

¿Qué son las Licenciaturas Ejecutivas?

Las Licenciaturas Ejecutivas son carreras diseñadas de tal manera que te permiten combinar tu estudio con el trabajo, llevando algunas clases presenciales y otras a distancia, cumpliendo con planes de estudio adaptados a tu rutina, con una estrategia pedagógica que toma en cuenta tu experiencia profesional.

Si quieres descubrir si esta modalidad es la ideal para ti, te invitamos a contestar estas preguntas antes de tomar una decisión. ¿Estás listo?

1.- ¿Tienes 24 años o más?

Esta modalidad está pensada para personas que ya tienen un empleo formal o responsabilidades que les impiden ir diariamente a un campus a tomar clases. 

2.- ¿Tu horario laboral y obligaciones te dificultan mucho avanzar en tu preparación profesional?

Quizá puedas asistir a la escuela por las tardes, después de salir de la oficina, además de algunas clases sabatinas. Una Licenciatura Ejecutiva te permitirá aprender en horarios que se adapten a tu rutina.

Te puede interesar: Diferencias entre una licenciatura sabatina y una ejecutiva

3.- ¿Trabajas desde hace tiempo y cada vez que se presenta una oportunidad para crecer en tu organización, no te consideran porque careces de un título universitario?

Si crees que te hace falta un título para ser considerado como los demás, una Licenciatura Ejecutiva es la respuesta.

 

 

4.- ¿Necesitas tener un mejor salario, pero la falta de estudios profesionales limita tus posibilidades?

Buscas un aumento salarial que no llega, porque sientes que desafortunadamente no estás considerado dentro del mundo laboral por tu falta de estudios, resuelve ese pendiente estudiando una Licenciatura Ejecutiva.

5.- ¿Quieres un empleo más estable que te permita construir un mejor futuro?

Tu visión a largo plazo incluye un cambio de vida, una mejora económica, mayor estatus, más responsabilidades y quieres comenzar a construir ese horizonte. 

6.- ¿Te gustaría combinar materias presenciales y materias en línea? 

En una Licenciatura Ejecutiva puedes elegir llevar algunas materias a distancia, lo que te facilitará administrar mejor tus horarios y darte tiempo para la familia y los amigos. Pero si lo prefieres, también puedes optar por cursar todas tus materias en el campus que hayas escogido.

Si respondiste que sí a más de tres preguntas, el modelo de Licenciaturas Ejecutivas UNITEC es para ti.

¿Qué ventajas brinda una Licenciatura Ejecutiva?

• Obtener conocimientos sólidos y de vanguardia.
• Aplicar en tu trabajo diario lo que aprendes en clase.
• Desarrollar habilidades y competencias clave para desempeñar mejor tu trabajo.
• Fortalecer tu autodisciplina y capacidad para resolver problemas, aprovechando la riqueza que ofrece estudiar en línea.
• Aspirar a nuevas responsabilidades ejecutivas y gerenciales.
• Formarte como un profesional del siglo XXI.

Si estudias una Licenciatura Ejecutiva en la UNITEC tienes la oportunidad de cursar hasta cuatro diplomados por carrera. ¡Una gran opción para robustecer tu historial académico y tu currículum!

¿Qué dices? ¿Te animas? Jamás es tarde para emprender un camino diferente, construir un sueño o retomar el sendero por el que caminábamos. Conviértete en quien quieres ser. El cambio comienza con nosotros mismos y, en la mayoría de los casos, con un sí. 

Sigue leyendo...