¡La cultura e Instagram se llevan muy bien! Conoce algunos de los museos que mejor lo están haciendo al presumir la belleza de sus colecciones. ¿Te animas a visitarlos? 

Museos instagrammeables: 5 lugares que tienes que visitar

La Ciudad de México es una de las más ricas en temas de expresión cultural. Según datos de la Secretaría de Turismo, es una de las urbes con más museos del mundo, poniéndola a la altura de metrópolis como Londres, Madrid o París. 

Esta riqueza cultural ha tomado un camino digital, de manera que es posible apreciarla a pesar de las distancias o de no tener el tiempo de asistir a una exposición.

Museos instagrammeables: 5 lugares que tienes que visitar

Hace dos años las redes sociales explotaron debido a la exposición de Yayoi Kusama en el Museo Tamayo, llevándola a otro nivel en medios digitales. Todos queríamos asistir a la exposición a ver el trabajo de esta artista por la difusión que se hizo en Instagram de los asistentes a esta muestra cultural.

A partir de ahí, tanto los museos han buscado traer exposiciones interesantes que se puedan explotar en las redes, así como por parte de los usuarios hay un mayor interés en estos contenidos y la manera en cómo se comparten. 

Museos instagrammeables: 5 lugares que tienes que visitar

Por ello quisiera recomendarte algunos de los museos más Instagrammeables en México. Verás que no solo las exposiciones son interesantes por ellas mismas, sino que si te animas a seguir las cuentas de estos museos tu feed será una oda a la creatividad. 

1. Museo Franz Mayer

Recientemente este museo estuvo en boca de todos y en el Instagram de muchos más al darle espacio a la exposición de Tim Burton. Ahora tienen una muestra increíble llamada Barro y Fuego, donde resaltan la relevancia de los artesanos de Oaxaca. Manejan las instagram stories como unos profesionales. 

 

¡Los vamos a extrañar! #timburtonmx #timburton #museofranzmayer #arte #cine #exposición #cdmx

Una publicación compartida de Museo Franz Mayer (@museofranzmayer) el

 

2. Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC

Si hay algo que encontrarás en este museo es un sinfín de espacios dignos de ser fotografiados, que te llevarán a la reflexión y saldrás impresionado por el trabajo de los artistas. Totalmente recomendable. Date una vuelta los miércoles o los domingos que tienen un precio más accesible en taquilla: $20 pesitos. 

 

3. Museo del Objeto MODO

Si buscas una muestra diferente, entonces tienes que venir al MODO. Situado en la Colonia Roma, este museo le da un espacio a los objetos que han marcado época y que comunican parte de la identidad humana así como la capacidad creadora que existe en cada uno de nosotros. Su cuenta de Instagram te parecerá más que divertida. 

 

4. Museo Frida Kahlo

Si eres fan de Frida y no has ido, te estás perdiendo de una de las experiencias más gratificantes. En este museo no solo encontrarás sus pinturas, bocetos y obras, sino que podrás apreciar sus vestidos, su joyería y aquellos elementos que sirvieron de inspiración para sus cuadros. Es imposible ir y no tomar una foto. 

 

5. Museo Tamayo

Además de que la cuenta de Instagram se conforma por hermosos mosaicos fotográficos, las exposiciones que se albergan en este espacio son increíbles. La entrada es libre a todo el público en domingo. Actualmente se encuentra la exposición de Yael Davids, una muestra que no te puedes perder. ¡Te dejará sin palabras! 

 

Estos son solo cinco, pero en nuestra ciudad existen muchísimos más. Desde el Palacio de Bellas Artes, pasando por el Museo del Chocolate, el Soumaya hasta el famoso Anahuacalli, en cada uno de estos espacios encontrarás más vida de la que te imaginas. No asistas al museo solo por una selfie o para cumplir una tarea, visítalos porque en ellos encontrarás cultura viva y una parte de nuestra identidad. 

¿Te gustó lo que leíste? Recibe más contenidos como este en tu correo ¡Suscríbete a nuestro blog! Dale clic al botón naranja. 

Sigue leyendo...