Si te has preguntado por qué es tan difícil quedarte en tu primera opción al presentar tu Examen COMIPEMS te digo cinco razones por las que esta prueba es más difícil de lo que uno espera. ¡Entérate! 

Presentar el Examen COMIPEMS es toda una prueba, los nervios, el examen, las noches previas de estudio, todo es estresante y además de todo, está la larga espera por los resultados. 

Al elegir tu primera opción, recibes ayuda de tus papás, quizás de tus maestros o de amigos, sin embargo te has preguntad ¿por qué es tan difícil quedarte en tu primera opción? No es un misterio, sino una suma de factores que hacen que lograr esto sea un reto más grande que ganar Exatlón. 

Conoce por qué es tan difícil quedarte en tu primera opción al presentar el Examen COMIPEMS

1. Porque la competencia es enorme

¿Recuerdad el día en que presentaste el examen? Había muchísima gente y es que este año más de 302 mil chavos presentaron el examen. Eso es casi más de tres veces la capacidad del Estadio Azteca.

¿Te imaginas? Estás compitiendo con tres veces los asistentes a un partido de la Selección en el Azteca. ¡Y con todos los boletos vendidos! 

2. E incrementa año con año

Además de que este número de chavos incrementa año con año, porque en cada examen, además de presentarlo los chicos que salen de secundaria, también lo presentan los chavos que el año pasado no se quedaron en su primera opción y decidieron esperar un año para ver si en esta ocasión alcanzan el lugar que quieren. Tan solo el año pasado este porcentaje fue de 2.5%, es decir 8 mil chavos más. 

3. Porque los lugares son limitados

Sí, los lugares a Prepas de la UNAM o del IPN son de los más codiciados, incluso los CCH, sin embargo aquellas prepas que más solicitudes reciben, son también las que más aciertos piden. Tan solo, en las prepas de la UNAM, la Prepa 9, la Prepa 1 o la Prepa 6 piden más de 100 aciertos en el examen. Por lo tanto, te exigen una preparación muy estricta si quieres lograr el puntaje que deseas y superar a los demás chavos, para no quedarte con un  CDO ("Con derecho a otra opción") 

4. Y si abren nuevos lugares son en opciones lejanas

Si no logras quedarte en tu primera opción, puede ser que te asignen un lugar en una prepa que no te gusta o que te queda muy lejos de casa. Si bien, se han abierto más opciones para la prepa, en ocasiones estas prepas están en lugares que están en lugares remotos, donde te enfrentarás a tiempos de traslado largos, y que quizás no conoces del todo. ¿Te imaginas si te toca el turno de la tarde?

5. Porque no solo depende de tus conocimientos

El examen no solo depende de ti y de cuánto sabes o de cuánto estudiaste, a este juego influyen muchos factores, como si descansaste bien, si dominas los nervios, si desayunaste pesado o incluso si te desvelaste una noche anterior. Puede ser que te hayas preparado muchísimo, pero en el examen te ganaron los nervios y dudaste en las preguntas, por ello, el examen no necesariamente refleja todo lo que sabes o todo lo que lograste aprender durante la secu. 

por-que-es-tan-dificil-quedarte-en-tu-primera-opcion-8

Cuéntate a ti y a otros 9 de tus amigos. De este grupo de 10 chavos que presentaron el Examen COMIPEMS, solo 3 de ustedes se quedarán en su primera opción. ¿Quiénes crees que sean? ¿Serás tú parte de esos tres?

¡Toma tu futuro en tus manos! Piensa en un Plan B

Ante este escenario, algo que puedo recomendarte es que pienses en un Plan B, existen prepas que puedes conocer, visitar e incluso inscribirte y en caso de que quedes en tu primera opción, te devuelven aquello que se pagó por tu inscripción. 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿Cómo hacer un plan B para la prepa? 

por-que-es-tan-dificil-quedarte-en-tu-primera-opcion-7

¡El mundo no se acaba después de tu primera opción! 

Existen alternativas más allá de las prepas públicas. Hay prepas cercanas a tu casa, con un ambiente universitario increíble y en donde podrás vivir esta nueva etapa en tu vida, haciendo grandiosa tu experiencia. Te invito a que conozcas más de Prepa UNITEC y el modelo diferente que tiene, por la que amarás haber estudiado aquí. 

Conoce más de Prepa UNITEC y las alternativas que tienes para ir armando un plan B. ¡Tú eliges dónde quieres estudiar! 

 

Sigue leyendo...