Si te gustaría estudiar Gastronomía pero te preocupa encontrar trabajo, conoce más del panorama laboral que tendrás al egresar como un profesional. 

¿Quieres estudiar Gastronomía, pero te preocupa tu futuro laboral?

Hola soy el Chef Oliver Martinez Chef Ejecutivo de UNITEC Campus Atizapán. En un inicio cuando estamos frente a un mundo de información de las carreras a estudiar, una de las preguntas obligadas tanto de los padres como de uno mismo es “¿Y en dónde piensas trabajar cuando termines la carrera?”.

Te platico, en el ámbito de la Gastronomía tenemos una amplia gama de ofertas laborales, no solo nos involucramos de lleno a los restaurantes, sino que existen alternativas para todo tipo de perfil gastronómico y habilidades.

Con base a mi experiencia, pude relacionarme en el área de banquetes, el cual es un mundo de actividades donde puedes desarrollar tus propias ideas. Esta área se divide en varios departamentos, que en conjunto, logran desarrollar un buen evento. Desde las personas que se encuentran diseñando los paquetes de servicios, los menús y los precios para el cliente, también encontramos al personal que se encargará de la distribución y la decoración del espacio donde se va a realizar el evento. En el departamento de cocina tenemos a aquellas personas que desarrollarán los exquisitos platillos tanto salados como dulces bajo el mando del chef ejecutivo e incluso podemos encontrar al chef pastelero responsable de darle ese toque final a un evento con la elaboración de un delicioso y suculento pastel.

¿Quieres estudiar Gastronomía, pero te preocupa tu futuro laboral?

Conociendo este maravilloso mundo de los eventos y banquetes tuve la oportunidad de trabajar en las embajadas mexicanas, viajé hasta África, recorriendo varias embajadas, pero mi sede oficial para ser exactos fue la ciudad de Addis Ababa en Etiopía.

¿Pero cómo, si en África solo hay leones, hienas y más animales salvajes?

Pues ¿qué crees? También hay ciudades y muy bonitas. En la ciudad de Addis Ababa se encuentra una gran concentración de embajadas, así como la sede de la unión africana, por lo cual tuve mucha actividad; desde conocer a los comerciantes hasta platicar con los representantes de las embajadas y su staff diplomático.

¿Quieres estudiar Gastronomía, pero te preocupa tu futuro laboral?

Una de las actividades que más recuerdo y llevo en mi corazón, fue la aventura para poder conseguir la materia prima que se necesitaba para elaborar los menús y así realizar banquetes de todo tipo. Fue una maravillosa experiencia.

Estudiar la Licenciatura en Gastronomía en UNITEC te dará las herramientas fundamentales para que al egresar puedas involucrarte en el ámbito laboral inmediatamente, ya que su plan de estudios está diseñado en base a las necesidades del mercado laboral actual.

Nos vemos en el próximo artículo.

Conoce más del plan de estudios de la Licenciatura en Gastronomía y el modelo de accesibilidad de la carrera, dando clic en el botón naranja. 

Sigue leyendo...