¿Dejaste tu prepa inconclusa? Te doy cinco razones de peso por las que te conviene terminar la prepa. ¡No sigas posponiendo tu futuro y continúa con tus estudios! 

 

¿Abandonaste la prepa? Bueno, si algo debo decirte es que no eres el único. Cifras de El Financiero nos hablan de que este nivel educativo es el que más tasa de abandono tiene. Especialmente, el primer y segundo año de prepa. 

¿Por qué? Quizá las razones te parezcan familiares, muchos chicos abandonan sus estudios por cuestiones económicas, en especial la falta de apoyo familias para continuar estudiando, sin embargo, también hay un gran segmento de chavos que abandonan la prepa porque no le ven la utilidad a continuar estudiando. 

Sin importar las razones que tuviste para abandonar la prepa, me temo que hay razones más poderosas para continuar. Aquí te doy cinco de las más importantes para considerar seguir estudiando. Si crees que no tengo razón, dímelo a través de los comentarios del blog. 

5 razones por las que te conviene terminar la prepa

1. Podrás tener un mejor salario

Date una vuelta por una Bolsa de Trabajo como OCC Mundial o Computrabajo y encontrarás que muchos de los empleos requieren al menos la preparatoria concluida. Y los sueldos aumentan cuando requieren maestría o alguna otra especialización. Esto no es un secreto, es algo real. En México, las personas que solamente cuentan con educación secundaria tienen un ingreso de 4 mil pesos mensuales, es decir 2 mil pesos menos que aquellos que tienen una preparatoria concluida. 

5 razones por las que te conviene terminar la prepa

2. Podrás acceder a una carrera universitaria

¿Te gustaría duplicar o hasta triplicar tu sueldo? Concluir la prepa puede ayudarte a lograrlo. Al tener la preparatoria concluida, puedes ingresar a una licenciatura. Obtener tu título de licenciatura es una de las mejoras más grandes que puedes hacerle a tu futuro, ya que al hacerlo podrás ser parte de las personas que ganan el doble que quien solo cuentan con la preparatoria. (Fuente: ENOE 2015-III, INEGI). Esto se traduce en un mejor salario, más empleos y mejor calidad de vida. 

3. Tendrás un futuro más estable

Al continuar estudiando será más fácil que obtengas un empleo bien pagado y con él, esto se traduzca en un panorama más estable para ti y tu familia. Posiblemente este empleo te dará seguro médico, aguinaldo, crédito para comprar una casa y otras facilidades que te dotarán de estabilidad. Al final, tendrás un documento que avala tus habilidades y conocimientos y que te ayudará a obtener un empleo sin importar qué tan difícil sea la situación económica en la que te encuentres. 

5 razones por las que te conviene terminar la prepa

4. Seguirás siendo parte de tu grupo de amigos

Si pausas tus estudios y todos tus amigos continúan, probablemente se distanciarán, ya que ellos conocerán a más personas durante la prepa y la universidad que formarán parte de su círculo de amistades, ya que compartirán intereses y experiencias similares, en las que tú quizá no formes parte y te aislarás poco a poco. En cambio, si continúas con la prepa, probablemente continúes la amistad con tus amigos e incluso ganes aún más amigos que conocerás durante esta etapa y la universidad, ampliando significativamente tu círculo social.

5 razones por las que te conviene terminar la prepa

5. Ganarás más confianza en ti mismo y en tus capacidades

Si buscas empleo, probablemente los reclutadores te preguntarán tu nivel educativo, una situación que puede ponerte nervioso si te sabes en desventaja ante las demás personas que aplican a la vacante. Tener tu preparatoria concluida te dará más confianza en ti mismo para acudir a las entrevistas de trabajo y presentarte como alguien valioso capaz de afrontar cualquier reto. Si esto puede hacer un certificado de preparatoria... ¿Te imaginas cómo será al tener un título de licenciatura? 

¿Cómo acabar tu prepa rápido?

Prepa UNITEC  es una escuela que cuenta con un programa de revalidación y una modalidad en dos años, en este video te detallamos cómo funciona su sistema y por qué deberías de dejar los pretextos para acabar la prepa. 

 

Conoce el programa de revalidación de la UNITEC y aprovecha lo que ya estudiaste. ¡Terminar la prepa te conviene! 

 

Sigue leyendo...