Si optas por esta carrera, seguramente tendrás múltiples oportunidades laborales, desde en grandes organizaciones hasta en tu propia empresa.

Si estudio Ingeniería de Negocios, ¿en dónde trabajaré?

Cuando piensas en Ingeniería, lo más probable es que lo primero que viene a tu mente es algo relacionado a las matemáticas o la tecnología. Y es que estos conceptos están altamente vinculados a esta rama de conocimientos. Sin embargo, debes saber que, para sorpresa de muchos, esta disciplina va mucho más allá y la Ingeniería de Negocios es un ejemplo muy claro.

Y es que si bien esta área de estudios suele enfocarse ampliamente en la física y el ámbito numérico, hay una gran cantidad de cosas que pueden estudiarse a través de ésta y que ni siquiera lo imaginamos.

Piénsalo, la palabra Ingeniería viene del término "ingenio" lo que quiere decir: crear algo a partir de otra cosa. Así que, en realidad, esta ciencia puede aplicarse a todo lo que nos rodea. Eso sí, las metodologías y las bases de esta disciplina son las mismas sin importar cuál sea el objeto de estudio.

Para que conozcas un poco más de la Ingeniería de Negocios, una atractiva opción académica que no es tan común como otras, pero que tiene mucho que ofrecerle a sus estudiantes y egresados, hoy te hablaremos de qué oportunidades laborales podrías tener si optas por esta carrera. Sin duda, esta licenciatura te sorprenderá y se convertirá en una de tus opciones de estudio.

Si estudio Ingeniería de Negocios, ¿en dónde trabajaré?

Gerencia en empresas de todos los giros

Una de las habilidades más importantes que adquirirás al estudiar la Ingeniería de Negocios es la capacidad de utilizar los números a tu favor. Sin duda, esto te permitirá identificar la situación financiera de una empresa, interpretar los resultados de sus operaciones y gestionar los recursos económicos de ésta de la mejor manera. Todo esto te potenciará para que puedas hacer una buena toma de decisiones y logres conquistar las metas que se tengan previstas para las organizaciones.

Además, serás un experto en la administración de materias primas, así como en el control de todos los procesos necesarios para llevar a cabo las múltiples maniobras de logística que estén involucradas en todos los niveles de la empresa para la que trabajes, convirtiéndote en uno de los elementos más indispensables de ésta.

Amazon, la compañía americana dedicada al comercio electrónico y los servicios de computación en la nube, podría ser una de tus fuentes de empleo si te decides por esta alternativa educativa. Un ejemplo de una vacante a la que podrías aplicar si te interesa integrarte a esta compañía, es ésta 

Si estudio Ingeniería de Negocios, ¿en dónde trabajaré?

Consultoría o asesoría profesional

Al egresar de la Ingeniería en Gestión de Negocios tendrás en tus manos la posibilidad de brindar asesoría a diversas compañías y emprendedores. Toma en cuenta que lo que aprenderás en la universidad te dotará de conocimientos para que puedas evaluar proyectos de inversión, idear estrategias comerciales y crear proyectos para optimizar la operación y rentabilidad de las empresas, por lo que serás un profesional muy valioso para quienes dirigen una organización.

Una empresa en donde podrías enfocarte en este tipo de tareas es Google, la compañía especializada en servicios de Internet, software y otras tecnologías. Dentro de Google podrás ocupar vacantes tales como ésta.

Si estudio Ingeniería de Negocios, ¿en dónde trabajaré?

Gestión de actualizaciones en empresas de alto alcance

Con un mercado industrial que cambia a una alta velocidad como es el que tenemos en la actualidad, uno de los puntos más importantes que las empresas deben tener en cuenta para asegurar su supervivencia es la constante actualización de sus métodos, sus enfoques y sus estrategias de negocio.

Por otro lado, una de las características de la Ingeniería de Negocios, a diferencia, por ejemplo, de otras carreras similares, es que tendrás la capacidad de tomar en cuenta la evolución de las nuevas tecnologías y podrás analizar la forma más eficaz para que una compañía opere.

De la misma manera, también podrás tomar la iniciativa y planear proyectos que tengan como objetivo la generación de nuevas tecnologías que satisfagan de manera más personalizada las necesidades de las empresas, optimizando la productividad de las mismas y también, inclusive, reduciendo los costos de producción en muchos casos.

Como ves, al graduarte de Ingeniería de Negocios tendrás un sinfín de posibilidades, pues tendrás una formación muy integral y especializada. Por eso, otra de las compañías que podría integrarte a su nómina es la de Hewlett Packard Enterprise (HP). Una vacante que a la que podrías aplicar sería, ésta. 

Si estudio Ingeniería de Negocios, ¿en dónde trabajaré?

Tu propia empresa

Como egresado de la Ingeniería en Negocios tendrás una noción bastante amplia de la forma en la que funcionan las empresas y estarás familiarizado con los pasos a seguir y los elementos que se deben de tomar en cuenta para la creación de las mismas. Por este motivo, tras la universidad podrás usar estas habilidades no solo para orientar a otras personas hacia la formación de compañías, sino para que crees tu propia organización.

Dicho esto, tendrás lo necesario para construir una marca desde cero en la que puedas aplicar todos tus conocimientos y unir otros intereses que tengas. Por ejemplo, si siempre has sido un apasionado de la tecnología, puedes abrir un negocio relacionado a esta o a cualquier otro ámbito de tu elección. Y es que tendrás la capacidad de análisis para trazar procesos viables y efectivos, visualizar el mercado al cual te quieres dirigir, decidir el tipo de producto o servicio que te conviene ofrecer según tu público meta y, además, conocerás perfectamente todos los procesos de producción y logística necesarios para crear una empresa exitosa.

Como puedes ver, las opciones que tendrás disponibles para trabajar son muy atractivas y, sin duda, te abrirán muchas puertas para que crezcas y conquistes tus metas y sueños. Así que ya sabes, si buscas una licenciatura que impulse tu futuro en todos los sentidos, estudia Ingeniería de Negocios.

¿Te interesa analizar, detectar y solucionar problemas en diferentes áreas de una empresa, así como crear estrategias competitivas para cada una de ellas? Conoce más sobre la Ingeniería en Gestión de Negocios.

Sigue leyendo...