Conoce las tendencias del turismo para los próximos cinco años y descubre cómo será nuestra nueva forma para viajar. ¡Elige la ideal para ti! 

 

La industria turística evoluciona de forma rápida y constante. Hoy se buscan nuevas formas de viajar con sentido de responsabilidad, utilizando la tecnología para lograr un viaje exitoso, planeando cada momento desde la salida hasta el regreso.

Si ya te urgen unas vacaciones o estás planeando tu próxima salida vacacional, te comparto estas nuevas formas de viajar que marcarán los próximos 5 años y que seguramente estarás practicando. ¡Elige tu favorita!

 

Turismo seguro

Los turistas tendrán que aprender nuevos protocolos sanitarios y buscarán destinos con mayor seguridad, ahora viajarán contratando un seguro en donde los proteja no solo de un accidente sino también del contagio de COVID-19, cubriéndolos de cuotas por retrasos de vuelos, cancelaciones y modificaciones en hospedaje.

 

Turismo incluyente

Sitios turísticos y vehículos adaptados para personas con discapacidad, así como equipamiento en habitaciones para necesidades específicas, información en braille para personas ciegas e intérpretes para sordo mudos.

 

Turismo con mascotas

Muchos dueños consideran a sus animales como un miembro más de la familia, por lo que es normal que deseen viajar con sus fieles amigos, hoy en día buscan servicio de alojamiento, alimentación y esparcimiento pet friendly.

 

Turismo gastronómico

La gastronomía ha tomado gran fuerza en los últimos años, por lo que una tendencia es enfocarse en conocer y experimentar los alimentos y bebidas típicos de una región o país, consolidándose como un impulsor del turismo, así como del desarrollo económico local, regional y nacional. Desde apreciar un recorrido en el mercado, visitar los sitios emblemáticos de la gastronomía del lugar, asistir a una feria gastronómica, hasta reservar una mesa en restaurantes de renombre.

 

Turismo sustentable y solidario

Es aquel turismo que se preocupa por minimizar la contaminación en los destinos para que perduren, enfocándose en el desarrollo de la comunidad, ya que el recurso económico se re invierte. Para los turistas que buscan destinos más seguros, es una oportunidad para brindarles un turismo menos masificado, gestionado de una forma más local, promoviendo actividades al aire libre.

 

Turismo de cine

Se ha convertido en una tendencia el visitar lugares en donde filmaron la película o serie favorita de los fanáticos, el tomarse la foto en el set le da un valor agregado al viajero, lo que también genera una gran derrama económica para el lugar.

 

Turismo médico

Año con año crece, las personas se dirigen a destinos que brindan la opción de deleitarse con unas fantásticas vacaciones, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de recibir atención médica de alto nivel a un costo más accesible de lo que pagarían en sus naciones de origen, países como Cuba, México o Costa Rica se han vuelto tendencia.

 

Turismo con bebés

Los viajeros no quieren parar aún con hijos pequeños, por lo que aerolíneas, taxis, hoteles y restaurantes cada vez más adaptan las condiciones necesarias para cubrir las demandas de este mercado, en donde padres e hijos disfruten la experiencia en familia.

 

Turismo de bienestar

Busca el equilibrio entre cuerpo y alma, no solo en un spa, requieren de una visión holística integral con alimentación incluida y días sumergidos en su interior, viajan con el objetivo de recibir tratamientos terapéuticos o preventivos de mejora del bienestar físico y mental.

 

Turismo glamping

Es un campamento con glamour, es decir hoteles en donde combinan la comodidad y el lujo en el concepto, reconectando con la naturaleza y disfrutando del turismo sostenible.

 

Turismo espacial

Sin duda será una experiencia única y dirigida a un mercado elite, una modalidad del turismo que se desarrolla a una altura de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, el objetivo es observar la tierra desde el espacio exterior y vivir la práctica de salir del planeta.

¿A ti qué tendencia te llama la atención?, los gustos, deseos y necesidades cambian y tenemos que adaptarnos, ofreciendo propuestas que sumen al viajero.

¿Te apasionan los temas de turismo? ¿Quisiera convertirte en un experto en la industria de la hospitalidad? Entonces quizás estudiar Turismo y Reuniones es la carrera ideal para ti.

Sigue leyendo...