Ya sea de negocios o con fines románticos, toma en cuenta estos tips de seguridad para una cita a ciegas y evita ponerte en situaciones de riesgo. 

7 tips de seguridad para una cita a ciegas

El término de “citas a ciegas” se refiere a la escena en la que dos personas se reúnen, sin haberse conocido de manera previa, generalmente orientado a un encuentro de tipo social, con un fin de amistad o romántico, organizado por amigos, familiares o, actualmente, por empresas de contacto, a través de las redes sociales.

Infinidad de personas en su ámbito profesional llevan a cabo diariamente este tipo de citas con desconocidos, sin embargo en cualquiera de estos casos, la persona que acude a la cita propuesta corre el riesgo de ser víctima de una serie de delitos tales como robo, lesiones, agresiones sexuales, extorsión, secuestro o más, ya que el individuo con el que se reúne puede aprovechar la ocasión y el momento para atacarle.

Con esto en mente, es fundamental tomar medidas de seguridad si realizarás una cita a ciegas, ya sea con una intención de negocios o con fines románticos. Por favor te pedimos que consideres las siguientes recomendaciones:

  • Pide a la persona sus datos completos: Tener el nombre completo y número de teléfono, así como su correo electrónico será de utilidad por si más adelante requieres identificarla o contactarla de alguna manera.

Tips cita a ciegas

  • No te subas a su auto: Bajo ninguna circunstancia aceptes que la persona con la que te encontrarás pase por ti a recogerte a algún lado, te lleve o acerque a tu casa. No olvides que se trata de un extraño.

  • Encuéntrense en algún sitio público: Pacta el encuentro dentro de una plaza comercial o en un lugar casual de cadena, en donde haya gente que pueda auxiliarte en caso de que lo requieras, donde haya vigilancia y de preferencia cámaras de seguridad.

  • No acudas solo: Invita a un amigo para que sea tu acompañante de seguridad, haz que la persona se percate de ello y pide a tu acompañante, si así lo consideras, que permanezca cerca, atento del encuentro.

  • Avísale a alguien dónde estarás: Vayas con algun acompañante o hayas decidido ir solo, avísale a alguien con quién estarás, dónde, a qué hora y lo que harás. De ese modo, en caso de que algo suceda, esa persona pueda avisar de que te encuentras bajo riesgo.

7 tips de seguridad para una cita a ciegas

  • Mantén un perfil bajo: Viste de forma casual y no ostentes joyas u objetos de valor. Cuida tu conversación, no proporciones información de tipo personal o familiar que consideres confidencial y sensitiva, evita hacer alusión o alarde de tus bienes y situación económica.

  • Prepárate en caso de emergencia: Acude a la cita con la pila del celular bien cargada y con saldo, en caso de requerir hacer una llamada puedas hacerlo. Carga contigo algo de efectivo, por si necesitas pedir un taxi después de la cita y no olvides escribir los números de teléfono de tus familiares más importantes en una libreta, así en caso de perder tu celular, conozcas el teléfono.

Si vas a tener una cita a ciegas con alguien, abre bien los ojos y toma tus precauciones. En la UNITEC nos preocupamos por tu seguridad.

Por la Dirección Corporativa de Seguridad de la UNITEC

¿Te gustó lo que leíste? Suscríbete al blog y quédate al pendiente de más temas de interés. ¡Dale clic al botón naranja!

Sigue leyendo...