La vocación nace en muchas ocasiones desde edades muy tempranas, pero muchas otras es necesario preguntarse si, para dedicarse a una profesión, basta con tan solo involucrarse en ella.

“Supe que quería estudiar arquitectura desde los 12 años. A esa edad me di cuenta que tenía la habilidad para armar cosas, pues era capaz de imaginar, tenía facilidad para el dibujo, todo el tiempo estaba observando y preguntándome: ¿Cómo se sostiene? ¿Qué tendrá por dentro? ¿Les suena familiar?

¿Un arquitecto nace o se construye?

Soy la Arquitecta Arely García Benitez, Directora de la Licenciatura en Arquitectura en la UNITEC Campus Sur y elegí estudiar esta carrera, pues perfectamente sabía que al hacerlo adoptaría, también, una forma de vida. Al principio, cuando estudias, debes recordar constantemente cuál es tu meta a corto plazo y mi respuesta era “terminar la carrera”, “sobrevivir a ella” y, por qué no, a las noches enteras sin dormir previo a las entregas de planos y proyectos, a las duras críticas de los profesores a tus trazos y tus maquetas.

53893B1AAB486C44C1E557A9BCF64BDA7C32264666017DB516pimgpsh_fullsize_distr-1.jpg

Una vez que oficialmente se concluye la carrera, te das cuenta que no basta con lo que aprendiste en la carrera, ahora tienes la obligación de aprender permanentemente para poder desarrollarte en este gran abanico de posibilidades que tiene la arquitectura y el reto de hacer tus propias aportaciones a la profesión”, recordó la Directora al hacer una remembranza en su formación académica.

¿Un arquitecto nace o se construye?

“El arquitecto tiene el gran privilegio de servirle a la sociedad, en todos los niveles, trabajar de manera conjunta con otros profesionales para poder brindar espacios confortables, funcionales, incluyentes; en pocas palabras: poder solucionar la manera de vivir y de trabajar de las personas. La arquitectura es una forma de vida; por lo tanto,  se nace arquitecto, el tiempo y las vivencias, te hacen arquitecto.

Desde aquí quiero hacer un sencillo homenaje a todos nuestros alumnos que, día a día, se están preparando en esta productiva y noble profesión, ya que el 01 de octubre fue el día del Arquitecto, a quienes tuve la oportunidad de felicitar en pasillos y aulas; también lo hice con nuestros egresados que ponen en práctica sus conocimientos y construyen el prestigio de nuestra UNITEC y, no menos importante, a nuestros docentes arquitectos que son los pilares en los que se sostiene y apuntala el prestigio académico de nuestra casa de estudios”, finalizó la Directora Académica.

¿Un arquitecto nace o se construye?

¿Te interesa analizar las necesidades humanas de espacio, considerando aspectos económicos, políticos y sociales, para diseñar arquitectónicamente bajo criterios de seguridad y movilidad? esta carrera es para ti, da clic en el botón y conoce más.

Sigue leyendo...