¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¿Te has preguntado quién diseñó el lugar en el que estás parado? Conoce más acerca de las obras icónicas de la arquitectura mexicana.

Arquitectura mexicana: de la tradición a la modernidad

Un museo, tu escuela, un estadio, un centro comercial… ¿Quién creó esos espacios? Es un hecho que parte esencial de la personalidad de una ciudad se debe a su arquitectura. 

Los arquitectos suelen ser personas innovadoras, con mucha imaginación, organizadas, meticulosas, están llenos de curiosidad y son mentes creativas. Un claro ejemplo lo tenemos en México, donde  estamos llenos de arquitectos reconocidos a nivel mundial. Es el caso de Ricardo Legorreta, creador de obras como “Papalote” Museo del Niño, en la Ciudad de México, o la Texas A&M University, en Qatar.

Otro caso es el arquitecto Teodoro González De León, creador de lugares icónicos de nuestra ciudad como el Auditorio Nacional y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). 

 

Foto obtenida de la página del Papalote Museo del Niño

Seguramente te preguntarás: ¿y qué hay de los jóvenes como yo?, ¿existe la arquitectura mexicana moderna? La respuesta es: sí. Hay toda una generación de arquitectos jóvenes mexicanos que le están dando una imagen única y moderna a nuestro país.

Parte de esa generación son Michel Rojkind y Fernando Romero, la sangre nueva de la arquitectura mexicana. Son jóvenes como tú que, a base de esfuerzo y constancia, se han hecho de un lugar importante dentro de la arquitectura mexicana y a nivel mundial. 

Michel Rojkind fundó su propia firma de arquitectos en 2002 y cuenta en su haber con obras como el Museo del Chocolate y la Cineteca Nacional. Por su parte, Fernando Romero es el creador de la Bridging Tea House, de China y el Museo Soumaya, un edificio que en muy poco tiempo se ha vuelto emblemático de nuestra ciudad. 

Arquitectura mexicana: de la tradición a la modernidad

Si aún estás por decidir lo que quieres estudiar, dale un vistazo a la Licenciatura en arquitectura de la UNITEC y adéntrate en una industria creativa llena de posibilidades. 

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...