Si buscas empleo en el área digital, estas son las plataformas y habilidades tecnológicas que pueden conseguirte trabajo. ¡Apúntalas en tu CV!
A pesar de la alta oferta de talento que hay actualmente, el 42% de las empresas en México dice no encontrar a las personas indicadas para ocupar sus ofertas laborales, según la encuesta Escasez de Talento 2016-2017, de ManPower Group.
Esto añade un grado de dificultad a la ya de por sí compleja búsqueda del trabajo. Y no los queremos desanimar, pero quienes se dedicar a la rama de la tecnología tienen además el reto de estar en la extrema vanguardia en sistemas.
Pero no es momento de tirar la toalla. El aprendizaje permanente es un valor clave para todo profesionista actualmente, y queremos compartirte algunas de las habilidades que podrías comenzar a desarrollar para que tu CV sea más atractivo para los reclutadores.
1. Programación o Coding
Se refiere al uso de lenguajes de programación como Python, JavaScript, SQL y HTML.
“Tener conocimientos básicos de programación bajo el brazo te harán un candidato mucho más atractivo ante los empleadores. Puede que sea el elemento que te consiga ese empleo”, asegura Matt Ehrlichman, director y cofundador de Porch, un emprendimiento tecnológico de Estados Unidos.
Tip: puedes aprender lo básico en codeacademy.com y consultar el blog learntocodewith.me (en inglés).
2. Ciberseguridad
Los fraudes electrónicos están a la orden del día. El caso más sonado recientemente fue el del virus Wanna Cry, que ‘secuestraba’ la información de los usuarios a cambio de un depósito. Y según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el costo de los ciberdelitos ascenderá a 2 billones de dólares para 2019. Por ello es que las empresas buscan a expertos en el tema, que les ayuden a generar estrategias que los blinden de estos fraudes.
3. Administración avanzada de redes sociales
Muchas empresas y marcas están interesadas no solo en la gestión de las redes sociales y sus sistemas de mercadotecnia, sino en generar extensiones y aplicaciones sobre estas plataformas.
“No dejes que el empleador asuma que no eres ágil con la tecnología. Enlista todas las plataformas y cada uno de tus conocimientos sobre ellas. Esto es particularmente importante si es que aplicas a vacantes en mercadotecnia o desarrollo para móviles”, dice Amanda Agustine, consejera en temas de carrera del sitio TopResume.
4. Experiencia de usuario o UX (User Experience)
El éxito de cualquier aplicación o plataforma radica en entender cómo los usuarios se apropian de la tecnología. El termino de UX se refiere a profesionistas expertos en el desarrollo de interfases intuitivas y prácticas para el usuario final. Para especializarte necesitas conocer algunos lenguajes de programación como JavaScript, HTML / CSS y la suite creativa de Adobe.
5. Big data
Una de las principales tendencias en muchas industrias tiene que ver con el análisis de mega bases de datos, en donde los expertos buscan tendencias y patrones para entender mejor su rama. Las herramientas para los “científicos de datos” van desde el básico Excel, hasta programas más sofisticados como SPSS, Stata y R. Además de que el conocimiento sobre estadística y matemáticas también te serán de mucha ayuda para desarrollar esta habilidad.
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