Si te preguntabas en qué trabaja un Licenciado en Administración de Empresas, te explicamos todo lo que debes saber sobre esta noble carrera. ¡Elige tu profesión ideal!

 

En qué trabaja un administrador de empresas

La Administración de Empresas (también conocida como LAE) es –quizá– una de las carreras más nobles, ya que el aprendizaje que te puedes llevar del aula, lo puedes aplicar en casi cualquier aspecto de la vida, incluso para llevar la administración de los recursos en casa. Conoce a continuación más detalles de la carrera y si tienes el perfil para estudiar esta profesión. 

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

Un administrador de empresas es ese profesional que obtiene resultados a través del correcto funcionamiento de todas las partes en un negocio. Es él, quien se encarga de desempeñar las funciones básicas de una compañía para que ésta se encamine a las metas delimitadas. 

¿Qué materias estudia un Administrador de empresas?

Dentro de la Licenciatura en Administración de Empresas llevarás materias muy diversas, desde contabilidad, derecho, mercadotecnia, finanzas, logística, planeación, comercio internacional, emprendimiento, etc. ya que tu formación debe ser multidisciplinaria. Si deseas ver a detalle el plan de estudios de una Licenciatura en Administración de Empresas, puedes da clic al botón.

Conocer plan de estudios 

¿Cuántos años se necesitan para estudiar Administración de Empresas?

La carrera dura entre tres a cinco años, dependiendo la universidad en la que la estudies y la modalidad en la que te encuentres. En la UNITEC, puedes estudiar tu Licenciatura en Administración de Empresas en tres o cuatro años, en modalidad presencial, ejecutiva o en línea. 

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar administración de empresas? 

¿Cuántos administradores de empresas hay en México?

De acuerdo con el Observatorio Laboral en su estudio "Tendencias del Empleo Profesional Primer trimestre 2023" datos de la Encuesta Nacional de Ocupación (ENOE) revelan que el número de profesionistas ocupados en nuestro país es de 10.9 millones de personas, de las cuales 1,229,115 se dedican a la administración y gestión de empresas. 

En qué trabaja un administrador de empresas

¿En qué trabaja un administrador de empresas?

Con un título de Licenciado en Administración de Empresas, puedes trabajar en casi cualquier organización, sobre todo en el comercio al por menor, en industrias manufactureras o en actividades gubernamentales y de organismos internacionales

De acuerdo con OCCMundial, la bolsa de trabajo virtual más grande de México, las competencias/habilidades que se buscan en los aspirantes egresados de esta carrera (¡para que lo tomes en cuenta!) son:

  • Análisis de información
  • Enfoque en el servicio al cliente
  • Gestión por resultados

Algunos ejemplos de vacantes ofertadas son: administrador de presupuesto, auxiliar administrativo, líder en administración y compras y gerente administrativo.

Infografía: En qué trabaja un administrador de empresas

¿Cuánto gana un administrador de empresas?

Si bien, los salarios varían mucho dependiendo de las funciones del profesional y en dónde se encuentre empleado. El salario promedio de un administrador de empresas en México es de $12,778 según estadísticas del IMCO.

Sin embargo, si estudias esta carrera y te especializas con una maestría, puedes incrementar 49% tu ingreso salarial. Tan solo el 8.5% de los que estudian Administración de Empresas se especializan con un posgrado, lo cual te deja un buen panorama de empleabilidad si estudias esta carrera y te especializas. 

En qué trabaja un administrador de empresas

¿En qué se puede especializar un administrador de empresas?

Un administrador de empresas puede especializarse en negocios, contaduría, emprendimiento, economía, finanzas, emprendimiento, incluso en dirección y gestión de empresas. 

Podrías estudiar alguna de estas maestrías: 

En resumen, ser un licenciado en administración de empresas puede ser una gran ventaja en el mundo laboral, al ampliar los horizontes profesionales y darle las herramientas necesarias para desenvolverse exitosamente en cualquier industria. 

¿Te interesa conocer más acerca de la carrera de Administración de empresas? ¡Dale clic al enlace de abajo!

Sigue leyendo...