¿Quieres mejorar la calidad de vida de las personas? Aquí te ofrecemos 5 razones por qué la UNITEC es la mejor opción para cursar alguna de estas licenciaturas.

5 razones para estudiar una carrera en Ciencias de la Salud en la UNITEC

¿Quieres estudiar una profesión que te permita colaborar en la solución de los problemas más importantes del país desde el primer día que la ejerzas? ¿Te emocionan los ambientes relacionados con los temas de salud? ¿Te gustaría que tu labor tenga un impacto directo y mejore la vida de las personas? ¿Te parece atractivo trabajar con pacientes y con quienes necesitan respuestas en salud y rehabilitación?

Si tu respuesta fue afirmativa a todas estas preguntas, entonces tú tienes vocación para estudiar una carrera en el área de ciencias de la salud.

Aunque todas las profesiones afectan de alguna forma la vida de los demás, no todas tienen un efecto tan directo en las personas como las relacionadas con la salud. Las carreras de esta área te permiten conectarte verdaderamente con las personas y ser protagonista de una de las tareas más importantes para el futuro de México: la salud de su población.

En nuestro país, las necesidades de atención en materia de salud todavía no están plenamente satisfechas. Además, existen más de 112 millones de habitantes que demandan más y mejores servicios de salud. Por lo tanto, para atenderlos se necesitan profesionales dedicados al cuidado médico, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación.

5 razones para estudiar una carrera en Ciencias de la Salud en la UNITEC

UNITEC, tu mejor opción

Si tu campo de interés es la salud, pero aún no eliges en qué universidad estudiar,  a continuación te exponemos 5 razones para estudiar una carrera en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC:

1. Oferta educativa

En esta facultad puedes elegir entre 5 licenciaturas de calidad, llamadas a tener cada vez mayor para que los sistemas de salud puedan responder a nuevas condiciones poblacionales y epidemiológicas:
  • Odontología
  • Enfermería
  • Nutrición
  • Fisioterapia
  • Psicología

5 razones para estudiar una carrera en Ciencias de la Salud en la UNITEC

2. Amplia experiencia académica

Cuenta con una larga experiencia en la enseñanza de temas de salud. Su mejor ejemplo es la carrera de Cirujano Dentista, que tiene más de 40 años y se distingue como una de las más destacadas en esta especialidad.

3. Planes de estudio actualizados

Sus planes de estudios son actualizados permanentemente y están alineados con las necesidades del mercado laboral. Asimismo, sus programas educativos requieren, además de conocimientos teóricos, una intensa práctica vivencial que le permite al estudiante desarrollar las habilidades que demanda su campo profesional y adueñarse de su aprendizaje.

5 razones para estudiar una carrera en Ciencias de la Salud en la UNITEC

4. Instalaciones y laboratorios diseñados para el aprendizaje

Dispone de instalaciones de vanguardia y equipadas con alta tecnología, donde se integra el aprendizaje y la experimentación a través de practicar lo aprendido en las aulas. Esta infraestructura comprende:

  • Clínica Dental y de Especialidades
  • Hospital Simulado
  • Laboratorio de Morfología y Laboratorio de Simulación
  • Laboratorio de Preparación de Alimentos
  • Laboratorio de Estructura y Función

5 razones para estudiar una carrera en Ciencias de la Salud en la UNITEC

5. Profesores comprometidos, con experiencia en lo que enseñan

Su equipo docente tiene una gran experiencia práctica en su área y son profesores comprometidos en la formación de profesionales de la salud centrados en la atención del paciente.

¡Acércate a nuestros planteles y encontrarás aún más razones para entrar a UNITEC! Habla con uno de nuestros asesores para agendar tu cita, conocer el campus y responder todas tus dudas.

Sigue leyendo...