La UNITEC y la UPN establecieron un nuevo convenio de capacitación para preparar a sus estudiantes con sólidos conocimientos de la cultura de ambos países. fusion-mexico-peru-gastronomia-turismo

Año con año, la gastronomía y cultura peruana han ido ganando mayor renombre a lo largo del mundo, siendo reconocida con diversos distintivos. Perú está catalogado como el Mejor Destino Culinario por parte de la Industria del Turismo, por lo que la UNITEC ha firmado un nuevo convenio que avala los conocimientos sólidos de los estudiantes de la Escuela de Gastronomía y Turismo sobre la riqueza cultural de este país.

Este convenio hace que la UNITEC sea la única universidad mexicana con el reconocimiento de Cocina Peruana por parte de la Universidad Privada del Norte (UPN), por lo que, a partir de septiembre del 2019, todo alumno que se inscriba a la carrera de Gastronomía de la UNITEC egresará con la especialidad en cocina peruana, la cual se encuentra integrada en el plan de estudios de la Licenciatura en Gastronomía y obtendrá un reconocimiento por parte de la UPN avalando esta especialidad.

Por su parte, los estudiantes que ingresen a la Licenciatura Internacional en Turismo y Reuniones obtendrán un reconocimiento por parte de la UPN que avale los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera sobre la cultura y el turismo de Perú y, además tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación al tomar clases directamente en la Universidad Privada del Norte en Perú durante un año y regresar a realizar su periodo de prácticas profesionales en México con todos los conocimientos adquiridos en el extranjero.

fusion-mexico-peru-gastronomia-turismo-2

Nuevos conocimientos para futuros estudiantes

Con la finalidad de investigar y conocer más sobre la gastronomía y cultura peruana, los Chefs Ejecutivos de la UNITEC y la directora vertical de la Escuela de Gastronomía y Turismo, Ana Luisa Almazán, viajaron a Perú en el mes de mayo y realizaron una ruta gastronómica en distintos puntos turísticos del país, desde Huanchaco hasta Lima, junto a integrantes de la Universidad Privada del Norte (UPN)

Además de permitir la firma del convenio entre ambas universidades, las cuales forman parte de la red Laureate International Universities, esta visita tuvo como intención que el equipo de chefs profesionales de la UNITEC se capacitara en la culinaria peruana y, a su vez, que los integrantes de la UPN hicieran lo propio con la cocina mexicana, de tal forma que, a partir de ahora, ambas universidades tienen los conocimientos necesarios para transmitirlos a sus generaciones de estudiantes.

Dentro de las actividades, destacó la magna conferencia “México, linaje gastronómico” y los talleres de cocina y coctelería mexicana que nuestro equipo de chefs impartió a estudiantes, egresados, docentes y empleadores de la UPN, lo que permitirá que sus futuros egresados, también cuenten con la certificación y reconocimiento de sus estudios en Cocina Mexicana por parte de la UNITEC.

Finalmente, nuestros chefs tuvieron la oportunidad de conocer la elaboración y degustar la propuesta culinaria tradicional de Perú, además de recorrer distintos escenarios que les permitieron comprender mucho mejor las tradiciones y la gran riqueza cultural que tiene el país, además pudieron intercambiar ideas y conocimientos sobre la cultura mexicana con los anfitriones. En próximas entregas de nuestro blog, podrás conocer todos los detalles de esta ruta gastronómica por Perú.

Los planes de estudio de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la UNITEC están actualizados y adaptados a las tendencias nacionales e internacionales para brindarte la mejor preparación para el mercado laboral. 

Conoce nuestra oferta académica

Tópicos: Licenciatura en Turismo y Reuniones, Licenciatura en Gastronomía
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?