¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño otorgó a la UNITEC la acreditación del programa de Campus Atizapán, convirtiendo a nuestra universidad en la primera institución en llevar un proceso de acreditación en línea. 

 

Es un orgullo saber que la UNITEC es la primera institución en llevar a cabo un proceso de acreditación en línea con el aval del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, y significa mucho tener la certeza que, aún con este reto de por medio, los evaluadores quedaron totalmente satisfechos y que el resultado fue todo un éxito.

Obtener esta acreditación significó un esfuerzo diferente, ya que se realizó a distancia y solo tuvimos oportunidad de llevar a cabo algunas entrevistas con egresados, profesores y alumnos. Sin embargo, estas entrevistas fueron positivas aún a la distancia, no hubo contratiempos de conexión, ni desfase de tiempos, afirmó la Mtra. Linmara Maravillas, Directora de Diseño Gráfico, Animación y Arte Digital.

¿Qué significa tener una acreditación COMAPROD?

  • Tener una acreditación implica ser un programa reconocido a nivel nacional por su calidad académica
  • Generar una cultura de la excelencia y mejora continua
  • Reconoce la labor de profesores, alumnos y el personal para el cumplimiento de los objetivos del programa y del perfil de egreso

 

¿Cuántos programas de Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital están acreditados en México?

COPAES reporta que al mes de febrero de 2020 únicamente se encuentran 74 programas acreditados por COMAPROD en Instituciones de Educación Superior a nivel nacional tanto públicas como privadas.

¿Cómo se obtuvo la acreditación COMAPROD en línea?

Todo el proceso fue mucho más largo, comparado con el periodo presencial, el cual sólo se lleva 4 días, mientras que en línea se extendió a mes y medio.

El proceso se realizó a través de Teams; se convocaron reuniones de no más de 10 personas en cada entrevista, dividiendo a los profesores por área académica: tronco común, materias afines y especialistas. En cuanto a los alumnos, la división fue por bloque de año escolar y con respecto a los egresados, se invitaron a 15 exalumnos. Cada sesión duró una hora como máximo.

En la última etapa se llevó a cabo una exposición de 12 proyectos finales de los diferentes cuatrimestres, cada alumno tenía 20 minutos para exponer y al final se generaban preguntas por parte del comité evaluador. La Mtra. Linmara fungió como moderadora a lo largo de las 5 horas que duraron dichas exposiciones.

 

Agradecemos a todos los alumnos y profesores por la participación y disposición para lograr esta meta, reflejando el compromiso con su carrera y con la UNITEC. ¡Felicitaciones!

Conoce más de la Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital y lo que hace único a su plan de estudios. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...