La exalumna asegura que tanto el idioma inglés como dar a conocer su profesionalismo, aún como estudiante, le abrieron las puertas para el mundo laboral.

Alison Alcázar2

Alison Alcázar, quien egresó hace dos años de la Lic. en Administración de Hotelería y Complejos Turísticos, fue contratada recientemente en una prestigiosa cadena de restaurantes mexicanos en los Emiratos Árabes, en la Ciudad de Dubái.

“Al concluir mis prácticas profesionales en el Hotel Presidente, me ofrecieron empleo inmediatamente. Me dijeron que les gustó mi compromiso y desempeño; por eso puedo asegurar que las prácticas son una excelente plataforma para encontrar nuestra primera oportunidad laboral y darnos a conocer”, comentó.

Fue justo, en su desenvolvimiento profesional, que conoció a la persona que ahora le brindó una posición laboral en Dubái, ya que asegura: “Él vio en mi la responsabilidad y la calidad en el servicio, siempre me dijo: ´no me gustan las personas del montón, sino las que hacen la diferencia´; siento que los egresados de la UNITEC siempre hacemos la diferencia”.

Alison Alcázar1-1

Alison mencionó que sus dos años de experiencia como hostess en el Hotel Presidente le dejaron muchas enseñanzas, ya que en su posición también utilizó sistemas y procedimientos, útiles, hoy en día, en el medio turístico.

Explicó que su dominio del idioma inglés ha sido fundamental para escalar en el medio: “Hablar inglés siempre te abre las puertas; durante mi época de estudiante lo cursé con Berlitz, que es una de las mejores escuelas y ahora veo que valió la pena”.

La egresada aseguró que siempre deseó trabajar en el extranjero, pero no creyó que su sueño se cumpliera a dos años de salir de la universidad. Sin embargo, está consciente de la calidad de los exalumnos de la UNITEC: “Casi toda mi generación trabaja en la industria, poco a poco la vamos invadiendo, damos muestra de lo que aprendimos en la universidad, como el buen ser, que es algo que valoran mucho, pues hacemos las cosas con ética y pasión”.

Prácticas profesionales, tu plataforma al mundo laboral3

Alison enfatizó que, desde que estudió la carrera, sabía que tomaría las oportunidades que se le presentaran, pero reconoció que no fue fácil tomar la decisión: “Estaré al otro lado del mundo, lejos de mi familia y con costumbres diferentes, pero es un plus que le daré a mi currículum. En Dubái me darán hospedaje, seguro médico, comidas y propinas, además de mi sueldo, lo cual es muy atractivo. Mis padres me apoyan mucho y están muy orgullosos de verme cumplir mis sueños”, finalizó.

Conoce más de la carrera en Turismo. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Sigue leyendo...