Exalumnos UNITEC se reunieron en Querétaro, ciudad sede del nuevo campus de esta institución educativa y hablaron del reconocimiento que les brindó su alma máter

Cena de exalumnos UNITEC en Querétaro genera orgullo

La pregunta de la noche fue: “y para ti, ¿qué significa ser egresado de la UNITEC?” Más que recibir palabras como respuesta, lo que se mostraba eran sentimientos. Y es que un selecto grupo de exalumnos que ahora viven en Querétaro se reunieron en la capital de este estado para descubrir lo que hoy en día significa su alma mater para el universo de la educación en México.

Qué más da si era un egresado de hace 20 o de hace 5 años, el sentimiento que unió a esta comunidad estudiantil fue uno: “#OrgulloUNITEC”.

Cena de exalumnos UNITEC en Querétaro genera orgullo

Universidad de valores

Solo fue necesario hacer un pequeño sondeo entre los asistentes para conocer que el valor más importante que los egresados aprendieron mientras estaban en la UNITEC fue la cultura del esfuerzo.

Y este aprendizaje de vida lo confirman las declaraciones que indican que la mejor oportunidad que les dio la UNITEC fue estudiar y trabajar al mismo tiempo, poder ellos mismos solventar sus estudios y a la par adquirir experiencia laboral que hoy los tienen encabezando equipos de administración de empresas o innovando a través de las redes de comunicación celulares.  

El carácter que forjaron les permitió escalar dentro de sus corporaciones y en la misma mesa tuvimos las oportunidad de apreciar cómo convivían desde administradores hasta ingenieros en sistemas, todos ellos con la nostalgia de haber pertenecido a la UNITEC que hoy cuenta con 5 estrellas por parte del QS Star Rating.

UNITEC hoy

Con la seguridad de quien se reencuentra con lo que una vez fue su hogar, así desfilaron los egresados quienes, además de llevarse en la mente los números que colocan a su universidad como una de las instituciones más reconocidas en México, también se llevaron un gran aprendizaje del invitado de honor de la noche, el conductor de noticias de Tv Azteca, Pablo Latapí.

El también corresponsal de guerra habló, durante su conferencia motivacional llamada “Bien bajado ese balón”, de la importancia de los detalles y de cómo ellos pueden transformar la vida de las personas, todo a través de ejemplos relacionados con el futbol.

Mencionó la vitalidad de trabajar en tres sentidos con nosotros mismos: el ámbito físico, el espiritual y el social. Por lo que recomendó a nuestros egresados tomar un litro de agua cada mañana, meditar 15 minutos y brindar ayuda a quien lo necesita. Finalmente, retó a tres de nuestros egresados a realizar actos de bondad hacia otros, sin esperar nada a cambio

Nuestros egresados son parte vital de la comunidad UNITEC. Conoce más del NUEVO Campus Querétaro y su oferta académica. 

Sigue leyendo...