En la UNITEC obtuvimos la más alta acreditación otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), lo cual nos coloca entre las 15 universidades de México que cuentan con este reconocimiento de calidad académica.

La acreditación recibida fue la A7 con la versión 4.1 del Sistema de Acreditación a través del Desarrollo y Fortalecimiento Institucional (SADFI). El Dr. Alejandro Montano, Rector Institucional de la UNITEC, explicó que ésta fue otorgada después de un proceso de autoevaluación de los diferentes campus con los que contamos, en función de los 40 criterios de calidad organizados en 10 capítulos.

“La acreditación A7 es un reconocimiento al compromiso de la UNITEC con la educación de calidad y la excelencia académica. La universidad ha demostrado su capacidad para cumplir con los más altos estándares de calidad en la educación superior en México, lo que se traduce en una formación integral y sólida para sus estudiantes”, dijo el Rector Institucional de nuestra casa de estudios.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema de Información Cultural (SIC), en el año 2022 había más de 3,000 Instituciones Particulares de Educación Superior (IPES) que ofrecen programas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Sólo 113 IPES se encuentran afiliadas a la FIMPES, de las cuales 81 están acreditadas; de este universo, 29 IPES con la versión 4 del SADFI y sólo 15, cuentan con la acreditación A7.

El Dr. Montano añadió que la universidad seguirá trabajando para mantener la mejora continua con estándares de calidad reconocidos a nivel nacional e impulsar el compromiso con sus estudiantes, docentes, personal administrativo y con la sociedad en general, para trascender como una universidad de excelencia académica.

Este dictamen de re acreditación institucional por el periodo de 2023 a 2030, fue entregado a la UNITEC, en el marco de la LXXXIV Asamblea General de la FIMPES, celebrada en Puebla, siendo el 50 aniversario de la fundación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y los 20 años de la Universidad Anáhuac Puebla (UAP).

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...