Este año se celebran los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos, para celebrarlo la Embajada de los Estados Unidos en México a través de su programa de Diplomacia Culinaria, en conjunto con la Red de Incubadoras de Empresas de la UNITEC y la Licenciatura en Gastronomía y Hospitalidad de la UNITEC Campus Cuitláhuac, recibieron en un macro evento a los reconocidos Chefs Aarón Sánchez, Amanda Freitag y David Rose.

gastronmia-nota-2

“La cocina mexicana es muy enriquecedora, grandes promesas trasforman ingredientes simples en platos complejos, hoy en día los jóvenes pueden encontrar muchas oportunidades, pero que deben trabajar duro para encontrar su propia identidad.” – Chef Amanda Freitag

gastronomia-nota-1

La comida es el gran denominador común para conectar y aprender sobre el lugar que se visita, como de las personas provenientes de diferentes lugares. Los chefs han logrado ser reconocidos a nivel internacional, algunas de sus participaciones más importantes han sido: El Chef Aarón Sánchez, coprotagonizó la exitosa serie Chopped and Chopped Jr. de Food Network y presentó Taco Trip nominado al Emmy de Cooking Channel. La Chef Amanda es jueza en Chopped de Food Network y coanfitrión, con Ty Pennington, de American Diner Revival. El Chef Rose es una personalidad de Food Network/TV, autor de libros de cocina.

gastronomia-nota-3

Los Chefs, convivieron con 30 estudiantes en unas master class para la preparación del platillo bicentenario, los alumnos recibieron consejos para la mejora de sus habilidades y técnicas. Finalmente los chefs recomendaron a los alumnos a maximizar su aprendizaje por todos los medios posibles, y sobre todo los motivaron a no tener miedo al fracaso e innovar con sus platillos.

gastronomia-nota-4

“Sin importar el camino que elijan, existen muchas oportunidades en la industria muchas áreas en las que se puede incursionar y ser exitoso, la tendencia en alimentos orgánicos y sustentables, la cocina tradicional y el desarrollo de experiencias es algo en lo que deben enfocar sus esfuerzos.” – Chef David Rose

gastronomia-nota-5

La Red de Incubadoras de Empresas, a través de las perspectivas Internacionales, busca que nuestra comunidad identifique oportunidades y las materialice en ideas de negocio.

 

 

Sigue leyendo...