¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Realizar una lista de prioridades, utilizar apps, repartir responsabilidades y darte tus espacios son pequeños cambios que te facilitarán la vida.

9 consejos para madres que estudian (y trabajan)

De acuerdo con la Real Academia Española, la palabra ‘madre’ tiene 14 acepciones, entre ellas: “causa, raíz u origen de donde proviene algo”, “mujer anciana del pueblo” o “aquello en que figuradamente concurren circunstancias propias de la maternidad”. 

Pero ser mamá es algo tan complejo que una simple definición no basta para expresar todo lo que eres, lo que representas y la infinidad de responsabilidades que tienes. Por ello, en esta ocasión te damos 9 tips que te ayudarán a compaginar mejor tus actividades cotidianas.

9 consejos para madres que estudian (y trabajan)

Para el día a día…

1) Lleva una agenda. Puede ser física o electrónica. Ingeniosas aplicaciones para smartphones como Wunderlist te ayudan a no olvidar pendientes en ninguna de las esferas donde te desenvuelves. ¿Lo mejor? Estas listas las puedes compartir. 

2) Realiza una lista de prioridades. Las famosas “to-do-list” nunca deben exceder siete tareas diarias. Estas tareas las puedes sub-dividir en actividades menores, para que no luzcan como metas imposibles de alcanzar. Procura redactar tu lista cuando estés tranquila y no tengas interrupciones. 

3) Asigna responsabilidades a otros integrantes de tu hogar. Todos pueden cooperar para que sea armómico el lugar donde viven, ¿cierto? 

9 consejos para madres que estudian (y trabajan)

Para tu bienestar…

4) Ocúpate de tu salud. Olvídate de estas tres palabras: “No tengo tiempo”. Dedica una hora al ejercicio que más te guste o te convenga. Pueden ser sesiones de yoga, clases de spinning o simplemente calzarte tus tenis y correr oyendo tu música favorita.

5) Come adecuadamente. Nunca ‘te brinques’ comidas en tu afán de realizar más actividades. Al final, una alimentación sana y equilibrada te dará energía para desarrollar todas tus labores.

6) Duerme bien. Si bien es cierto que las horas de sueño ideales se van ajustando con la edad, también es cierto que el lapso recomendable para mujeres adultas es entre 7 y 8 horas. 

Graduada_con_hija

Para tu escuela…

7) Comparte con tus seres queridos –en la medida de lo posible– los aprendizajes y vivencias que se dan durante tus clases. Así tu familia no permanece ajena a tu desarrollo personal y se dará cuenta que el sacrificio lo vale.

8) Revisa si tu modalidad de estudio es la adecuada. Quizás te convenga elegir una modalidad diferente al sistema tradicional. La UNITEC, por ejemplo, ofrece Licenciaturas Ejecutivas y Campus en Línea.

  • Licenciaturas Ejecutivas: Esta modalidad de estudios es presencial, con horarios que se adaptan a las necesidades del estudiante que debe combinar trabajo y estudio. 
  • Campus en Línea: Hoy poco más del 50% de los estudiantes del Campus en Línea de la UNITEC son mujeres trabajadoras o amas de casa que buscan superarse y equilibrar sus papeles como madre, ama de casa y profesionista.

Recuerda que en cualquiera de estas modalidades existe Respaldo Económico UNITEC, programa que incluye financiamientos, créditos y becas que reconocen tus buenas calificaciones. 

 9) No pretendas hacerlo todo a la perfección. Al final, tu familia entiende el esfuerzo extra que estás realizando al compaginar tantas actividades.

¡Uff! ¿Verdad que no es nada sencillo compaginar tantas labores a la vez? Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Por eso y más, muchas felicidades este 10 de mayo… y todos los días del año.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...