Estudiar en una prepa universitaria es distinto a estudiar en una prepa convencional. Descubre en qué te puede ayudar Prepa UNITEC a través de su modelo universitario. 

¿Estás emocionado? Estás por iniciar la prepa y con ella, una de las mejores etapas de tu vida. Durante la prepa conocerás a los que se harán tus mejores amigos, descubrirás mucho más de ti, tendrás nuevos retos, sentirás que definitivamente ya no eres un niño y que ahora podrás manejar muchas más responsabilidades. 

Al elegir la prepa ideal para ti, es necesario que tomes en cuenta aquellos factores que harán que esta etapa te prepare para lo que viene: la universidad. ¿Quieres saber cómo es estudiar en una prepa universitaria? Te decimos aquello que notarás tan solo en tu primer día en Prepa UNITEC. 

1. Te sumergirás en el ambiente universitario

Lo primero que notarás en Prepa UNITEC es que el ambiente es completamente distinto al de una prepa convencional. Aquí estudiarás en un campus compartido con estudiantes universitarios, cambiando de aula a la hora de clase, olvidándote de los uniformes, incluso guardando tus libros en tu locker. Sumergirte en este ambiente desde antes de la universidad te ayudará a que seas responsable de tus estudios y tareas antes que ingreses a la universidad, es decir, tú serás el responsable de entrar a clase, de realizar tus tareas y manejar tus tiempos. 

2. Estudiarás en instalaciones diseñadas para el aprendizaje

En tu campus encontrarás laboratorios especializados para los estudiantes de ingeniería, para los de arquitectura y para los de salud. Estos laboratorios estarán disponibles para que tú también puedas aprender en ellos y desarrolles habilidades prácticas. En una prepa universitaria, una práctica en laboratorio toma otro sentido y lo descubrirás en Prepa UNITEC.

3. Llevarás talleres y materias enfocadas en descubrir cuál es tu carrera ideal

¿Ya sabes qué carrera deseas estudiar? Si aún no lo tienes muy claro, recibirás la orientación vocacional que necesitas para tomar la mejor decisión, además de llevar talleres profesiográficos, donde conocerás a qué te dedicarás si estudias cierta profesión. Es decir, si crees que tu carrera ideal es una Licenciatura en Turismo, podrás entrar a un aula de simulación y conocer de pies a cabeza a qué te puedes dedicar si estudias esa carrera y así tomar una decisión mucho más informada. Suena bien, ¿no?

Estudiar en una prepa universitaria te ayudará a diseñar un proyecto de carrera y de vida más real y certero, además de darte las herramientas necesarias para que tu plan tenga éxito. 

4. Recibirás la preparación que necesitas para entrar a tu carrera

Si ya decidiste tu carrera, en el último cuatrimestre de tu prepa recibirás las bases necesarias para que tengas éxito en la universidad. Es decir, si decides estudiar una carrera en salud, tu último cuatrimestre estará enfocado en clases de anatomía, cuerpo humano, biología, etc. Si decides estudiar una ingeniería, tomarás clase de matemáticas, álgebra y más. 

5. Tus profesores te incentivarán a madurar y a pensar diferente

Los profesores de Prepa UNITEC además de tener 99% de asistencia a clase, te incentivarán a hacerte responsable de tu aprendizaje, de tus tareas y de la maduración en tu toma de decisiones, invitándote a que participes activamente en la construcción de tu conocimiento y generación de habilidades. Esto te ayudará muchísimo para que al entrar a la universidad ya sepas lo que necesitas y cómo funciona un esquema de aprendizaje universitario. 

6. Complementarás tus conocimientos con actividades extracurriculares

Si bien el aprendizaje teórico es importante, aquel conocimiento que desarrollas practicando un deporte o una actividad cultural te ayudará a adquirir habilidades sociales, de grupo y sobre todo a construir una disciplina. Por eso después de tomar tus clases podrás participar en sesiones de música, danza, pintura, teatro, actividades deportivas o actividades culturales que harán de tu prepa una de las mejores etapas de tu vida.

7. Tu enfoque estará en continuar tu camino

Uno de los temas más importantes en una prepa universitaria es que tendrás muy en mente que esta etapa es una más dentro de tu aprendizaje, fijándote como meta estudiar una carrera universitaria. 

Tan solo, estudiar en una prepa universitaria como en Prepa UNITEC te ayudará a aumenta en 36% las posibilidades de terminar una licenciatura, según consta en la Base de Servicios Escolares de la UNITEC. 

Estudia en Prepa UNITEC e inicia tu camino hacia la universidad con pie derecho ¡Mándanos un whats! 

 

Sigue leyendo...