¿Su esfuerzo? ¿Su visión a largo plazo? Descubre qué es lo que caracteriza a un egresado UNITEC. 

5 cosas que caracterizan a un egresado UNITEC

Bien dicen que cuando entras a la universidad jamás volverás a ser el mismo y es que este periodo formativo es parte de una etapa indispensable en la vida de un ser humano. Además de adquirir los conocimientos que nos forjarán como profesionales, incluimos una serie de valores a nuestra vida que nos acompañarán para siempre. 

En efecto, todos los estudiantes son diferentes uno entre otro, cada quién tiene sus propios gustos, aficiones, intereses y sueños, sin embargo al ser parte de una misma comunidad y estar en un proceso formativo, al egresar de la UNITEC, los estudiantes adquieren una serie de valores que se llegan a reflejar en su actuar profesional y que los marcan para toda la vida. ¿Quieres saber qué es lo que caracteriza a un egresado UNITEC? Te decimos. 

5 cosas que caracterizan a un egresado UNITEC

1. Viven fielmente la cultura del esfuerzo 

Al hablar con un egresado UNITEC, podrás darte cuenta que muchos de ellos tienen una historia personal que refleja esfuerzo constante. Verás a chicos que se enfrentaron ante obstáculos, que trabajaron y estudiaron a lo largo de todo su proceso universitario o que incluso durante su licenciatura, además de pagarse sus estudios ayudaron con los gastos en casa. Cada historia refleja lo valiosos que son como profesionistas, hijos, padres, hermanos y amigos, y contribuye a formar un hermoso mosaico llamado Comunidad UNITEC. 

5 cosas que caracterizan a un egresado UNITEC

2. Están en aprendizaje constante 

Si le preguntas a un estudiante UNITEC sobre sus planes tras la graduación, muchos de ellos te dirán que su siguiente paso es especializarse a través de un posgrado o cursar un diplomado. ¿Por qué? A través de sus profesores y el conocimiento que han obtenido durante sus prácticas profesionales, se han encontrado que para competir en un mundo tan difícil, es necesario encontrar ese valor agregado que solo la educación puede proporcionar y sumarlo a su currículum. 

5 cosas que caracterizan a un egresado UNITEC

3. Buscan superarse día a dia

No los verás quietos, ellos van detrás de un mejor sueldo, un mejor puesto, un crecimiento personal y más. Ellos tienen los ojos bien puestos en la meta y cuando llegan a ella, ya tienen otra aún más alta. Este enfoque particular los hace convertirse en un motor importante para ellos y su familia, ya que así como ellos van superando sus metas, generan un umbral de bienestar para su familia, del cual se ven beneficiados. 

5 cosas que caracterizan a un egresado UNITEC

4. No se rinden fácilmente

El término 'abdicar' no lo encontrarás en la mente de un egresado UNITEC. Al estar en contacto con los egresados de esta universidad, uno se da cuenta que los obstáculos a los que se han enfrentado, lejos de hacer que los chicos no avancen, les crea un espíritu resiliente, de manera que su percepción de un reto no los aleja, sino que los ha hecho más fuertes y perseverantes. Es esta actitud la que los ha llevado a tener grandes satisfacciones. 

5 cosas que caracterizan a un egresado UNITEC

5. Tienen un marcado sentido de ayuda a los demás

Para muchos de ellos, cursar una licenciatura o una ingeniería es su método de ayudar a su familia, retribuir a la sociedad o incluso cambiar la vida de las personas. Un gran sentido humanista los acompaña, de manera que detrás de este esfuerzo y la imperiosa necesidad de superación, se encuentra un propósito humano, tangible y de corazón. 

Claro, cada uno manteniendo sus debidas diferencias como individuos, sin embargo si podemos hablar de sus historias, veremos que además de estos valores que los distinguen como comunidad estarán orgullosos de decir #SoyUNITEC, así identificarás a un egresado UNITEC. 

Con más de 100 planes educativos, seguramente tenemos un programa que se adecúe a tu gustos, habilidades y aptitudes. ¡Continúa superándote! 

Sigue leyendo...