Si te has preguntado cómo será el entretenimiento en vivo ahora en esta nueva normalidad, conoce algunas de las maneras en las que esta industria tendrá que adoptar para reinventarse. ¡Sigue leyendo!

El entretenimiento en vivo en tiempos de Coronavirus

Hoy cuando se te viene a la mente el pensar en eventos de entretenimiento público, sin duda hay una gran disyuntiva sobre cómo será el retorno a cines, teatros, conciertos, eventos culturales, eventos deportivos, entre otros en donde todos los actores juegan gran importancia tanto los organizadores y recintos como de los espectadores, cantantes, actores, deportistas, etc.

Y es que, si bien, nos encontraremos en tiempos complicados para la industria, como individuos estamos acostumbrados a la idea de vivir una de estas experiencias, desde entrar a una sala de cine, asistir a un concierto o vivir de cerca un magno evento deportivo, y para ello, la industria ha estado trabajando en maneras en cómo reinventarse y seguir proporcionando estas experiencias, pero de una manera diferente. 

A continuación te cuento dos estrategias que serán clave para esta nueva normalidad en México y en el mundo.

(Si quieres destacar en este sector o buscas crecer en esta industria, dominarlas te ayudará a lograrlo)

El entretenimiento en vivo en tiempos de Coronavirus

Inclusión tecnológica para proporcionar una nueva experiencia

México y el mundo se han reinventado durante esta pandemia de COVID-19,  y la industria del entretenimiento en vivo no es la excepción. Para lograr esta reinvención, la tecnología está jugando un papel elemental permitiendo que los eventos cumplan las expectativas de los asistentes.

Los eventos híbridos serán tendencia y su ventaja es llegar a un público ilimitado, hoy más que nunca, estos serán globales.

Las medidas de higiene y sana distancia jugarán un papel esencial, pagar por medio de tu celular inteligente con la modalidad de los QR, llegar al recinto y pasar por una cámara sanitizante, en las entradas el requisito no solo será tu ticket, se sumará la toma de temperatura corporal adecuada, colocación de gel anti bacterial, así como el cubre bocas es parte de tu outfit.

El entretenimiento en vivo en tiempos de Coronavirus

Entretenimiento sin salir del auto

Los eventos desde el auto, en particular, los auto conviertos son parte de  otra iniciativa que los empresarios mexicanos han lanzado para continuar con las actividades productivas de este sector, de manera que sea posible seguir organizando eventos con público presente, pero prevaleciendo la salud de los artistas y del público. 

El entretenimiento en vivo en tiempos de CoronavirusY como un ejemplo, el pasado 4 de julio, la Arena Ciudad de México lanzó el auto cinema, lidereando la nueva era del entretenimiento, el cual será parteaguas de lo que vendrá.

Por lo que pronto veremos los auto conciertos, auto teatros, auto eventos deportivos en donde el principal objetivo es la diversión sin olvidar la sana distancia.

Foro Pegaso en Toluca se prepara para dar el salto a esta nueva forma de entretenimiento, con un evento híbrido cuenta con un espacio de para albergar a 800 personas en sus autos.

Sin duda será un reto cuidar cada detalle para ofrecer una experiencia de calidad y no dejar de lado el efecto WOW que siempre se busca brindar a los asistentes.

El entretenimiento en vivo en tiempos de Coronavirus

¿Qué opinas de esta nueva forma de entretenimiento? ¿Crees que estás listo para experimentarla? o mejor aún ¿para hacer que los clientes lo vivan?

Si te interesa la organización de eventos y quieres ser parte de esta industria, quizas la Licenciatura Internacional en Turismo y Reuniones es para ti. ¡Dale clic al botón naranja y conoce más de esta industria!

Sigue leyendo...