¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Durante la etapa del sueño profundo las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas para mantenernos saludables, por ello hoteles y cruceros se han sumado a ofrecer la tendencia de “Turismo del sueño” donde se realizan actividades enfocadas a que los huéspedes puedan dormir plácidamente.

Brown’s Hotel del grupo Rocco Forte Hotel en Londres, creó un nuevo concepto que consiste en una experiencia de dos noches que comienza al hacer check-in en una elegante habitación, que cuenta con una cama cómoda, los huéspedes reciben un kit de sueño, que incluye: pijamas de lujo, antifaz de seda para dormir con infusión de lavanda, un spray de esencia perfumada para la relajación y una crema Hibiscus Night, de la marca Irene Forte Skincare, ya que la piel se renueva por la noche. Aunado a ello, se sirve infusiones que calman el cuerpo y promueven el sueño.

El objetivo de la experiencia es ayudar a restablecer los niveles normales de sueño a través de una consulta con un especialista, sesiones de yoga, ejercicios de respiración, infusión de vitaminas, suplementos para la salud y un plan de nutrición. El tratamiento Sleep Support Therapy también incluye un facial holístico y un masaje para ayudar con la relajación y la reducción del estrés y la ansiedad. Otro Hotel que se suma a esta experiencia es Anantara Kihavah situado en la isla de Kihavah Huravalhi, a una distancia de 35 minutos de Malé, la capital de Maldivas su oferta turística es un programa de enriquecimiento del sueño.

También en el mar ofrecen este tipo de turismo en la línea de cruceros Seven Seas la cual ha invertido en crear un santuario para dormir en alta mar con comodidades excepcionales para lograr una experiencia placentera. La revista Condé Nast Traveller UK meciona que el turismo del sueño está entre las tendencias de viaje de este 2023. La experta en experiencias de bienestar por todo el mundo Dawn Oliver, identificó el interés en la demanda por una experiencia que busque facilitar el sueño.

Preocuparse por la integridad en todos niveles y sentidos del huésped crea momentos y experiencias inolvidables que potencializa que ahora ir a un lugar no solamente se centre en la experiencia de conocer, ¿Qué piensas sobre este tipo de turismo?

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...