¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Estudiar una Licenciatura Ejecutiva en la UNITEC es una experiencia gratificante para quienes trabajan y buscan superarse. Conoce este testimonio.

¿Cómo es estudiar una Licenciatura Ejecutiva en la UNITEC?

“Quisiera comenzar haciendo un breve recuento de mi historia académica. Desde siempre, mis padres se preocuparon por mi educación; siempre se encargaron de brindarme lo mejor dentro de sus posibilidades. Cursé la primaria exitosamente, posteriormente la secundaria y así, hasta llegar a nivel preparatoria. En esa época, mi padre enfermó y, desafortunadamente, falleció.

Este fue un hecho que me marcó de por vida y que supe cómo capitalizar, pues finalmente logré terminar la preparatoria y, en honor a mi padre, decidí cursar la Licenciatura en Contaduría Pública.

Trabajar y estudiar una licenciatura, un reto

Estudié los primeros semestres de manera satisfactoria.  Sin embargo,  no me sentía bien, no me sentía completo ni realizado,  aunado a que con la repentina muerte de mi padre, mi madre no lograba costear los gastos en casa, por lo que yo debía trabajar para ayudarle a solventar la manutención de mi hermana y la mía.

Así llegó una etapa en la que ya no fue posible pagar mi carrera, por lo que decidí abandonarla y dedicarme completamente a trabajar.

Me desenvolví en el ámbito de la salud, iniciando como representante médico en numerosos laboratorios y empresas de renombre tales como Pierre Fabre, Rimsa, Savi, Synthes,  por mencionar algunas. Mi aspiración de crecer profesionalmente siempre se veía truncada por la falta del título profesional. Sin embargo, yo quería continuar con la carrera de Contaduría, a pesar de que no me gustaba, hasta que descubrí que no eso no era lo mío.

Debido a esto, intenté cursar la Carrera de Mercadotecnia, pero nuevamente lo que ganaba no me permitía pagar la universidad y otra vez abandoné mi sueño.

Siguió transcurriendo el tiempo, conocí a mi actual esposa y me casé; casi a la par tuve dos empleos que superaban mis expectativas. Finalmente mi sueño de crecer profesionalmente se había materializado en Medicus, pero por la falta del título profesional, mi sueño se truncó.

¿Sabías que una persona con licenciatura gana el doble que alguien que solo tiene la preparatoria? (ENOE 2020 IV)

En esa misma etapa mi esposa se embarazó y hoy tenemos a una bella nena. Ellas fueron el impulso que me hacía falta para, una vez más, luchar por concluir mi carrera profesional. Pero tal fue el impulso que nos dio nuestra hija, que actualmente mi esposa está cursando la Licenciatura en Derecho.

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu beca para estudiar una Licenciatura Ejecutiva en la UNITEC

¿Cómo pude seguir mi sueño con una Licenciatura Ejecutiva?

Es en el contexto de estas vivencias, que encontré en la Universidad Tecnológica de México Campus Sur (UNITEC) las facilidades en los  planes  de  pago  a  mi  medida  y  la oportunidad para cursar  una Licenciatura en la modalidad Ejecutiva. Esto me permitió acudir a clases únicamente dos días a la semana –miércoles y sábados-,  lo que significaba no descuidar el trabajo y la familia.

El día de hoy me encuentro por concluir la Licenciatura en Mercadotecnia. Estoy muy orgulloso de las experiencias vividas, semana tras semana, en las cuales había momentos en los que yo quería desertar, pero gracias a la influencia de los académicos,  compañeros  y mi familia que me impulsaron a continuar con mi proyecto de vida y no dejar  mi anhelo personal: estudiar una licenciatura.

Gracias a la UNITEC Campus Sur por darme la formación académica y la visión para apoyarnos a desarrollar  nuestros proyectos laborales y personales, así como las competencias que nos exige el mercado  laboral.

¿Qué sigue después de la licenciatura?

Hoy puedo decir que los retos no terminan, la licenciatura es la plataforma que me permite vislumbrar hasta dónde quiero llegar sin límites. Mi siguiente proyecto en la UNITEC es cursar la Maestría en Administración de Negocios (MBA).

Cree en ti,  cree en la UNITEC y cree en tu proyecto profesional;  nunca te rindas,  siempre ten claros tus objetivos. Soy mercadólogo, soy Rogelio Mendoza Díaz y soy orgullosamente UNITEC”.

¿Cómo es estudiar una Licenciatura Ejecutiva en la UNITEC?

La UNITEC ofrece 14 licenciaturas e ingenierías en modalidad ejecutiva, con horarios que se ajustan a las necesidades de personas con responsabilidades laborales y familiares, además de Becas Académicas de hasta 50% y otros programas de financiamientos educativos que facilitan más el pago de una carrera.

Una Licenciatura Ejecutiva UNITEC te permite:

  • Obtener hasta 8 diplomados con valor curricular sin costo.
  • Iniciar o retomar tus estudios de licenciatura sin descuidar tu trabajo.
  • Combinar materias presenciales y en línea.
  • Puedes asistir a clases en campus una vez por semana.
  • Aplica en tu trabajo lo que aprendes en clase.
  • Aprende de profesores con experiencia en la materia que imparten.

 

Además, una Licenciatura Ejecutiva UNITEC te permite concluir tus estudios en solo 3 años y cuenta con la misma validez oficial que una carrera tradicional.

 

Si ya te decidiste a dar un paso más en tu carrera profesional, da clic en el botón de abajo e inicia tu proceso de inscripción. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...