¡No abandones el camino! Estudiar en una universidad privada es una alternativa para continuar tu educación a través de un financiamiento

Estudiar en una universidad privada: la alternativa de muchos

Cada año escuchamos las historias de jóvenes que se ven en la necesidad de buscar otras opciones para acceder a una formación universitaria ante los espacios reducidos que ofrece la educación pública. En la primera convocatoria 2019, hubo 153,183 aspirantes a la Universidad Autónoma de México, pero solamente fueron admitidos 15,449, es decir que solo el 10% de los aspirantes obtuvo un lugar dentro de esta institución educativa. 

¿Qué les depara al 90% de los aspirantes que no fueron admitidos? Ante esta problemática los jóvenes encuentran varias opciones, desde tomarse un año sabático, esperar al siguiente examen de admisión o buscar opciones para continuar sus estudios a través de universidades privadas. ¿Y qué implica cada una de ellas? 

Estudiar en una universidad privada: la alternativa de muchos

Piensa en el tiempo

En el caso de los años sabáticos es necesario reflexionar sobre las implicaciones de esta decisión, como abandonar los estudios y sacrificar valioso tiempo de formación que puede traducirse en una pronta inserción laboral, mientras que en el año sabático, podemos perder hábitos que habíamos construido previamente y nos sean difíciles de recuperar, como la disciplina para el estudio, una metodología de investigación, incluso la rutina del día a día.

Estudiar en una universidad privada: la alternativa de muchos

Piensa en la certeza

Si la alternativa es esperar al siguiente examen de admisión, si bien se es una opción tomar este tiempo para prepararse más arduamente y así enfrentar la próxima ocasión con más herramientas y obtener un mayor puntaje, no existe la certeza de que en el siguiente examen se obtendrá un resultado diferente ya que el número de aspirantes puede variar y ser aún mayor. 

Estudiar en una universidad privada: la alternativa de muchos

Piensa en tus metas

Estudiar en una universidad privada es una alternativa para aquellos que no desean poner en espera incierta sus estudios y en sus planes a futuro está acceder a un empleo que les brinde oportunidades de crecer profesional y personalmente. Es a través de los financiamientos y las becas como los jóvenes encuentran opciones que los apoyen con el pago de la colegiatura y así poder llegar a la meta. 

Estudiar en una universidad privada: la alternativa de muchos

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) ha becado hasta el 40% de sus alumnos de primer ingreso, pues cuenta con las opciones de becas académicas y planes de financiamiento que responden a las necesidades económicas del estudiante. Además, ofrecen un modelo educativo que posibilita la adquisición de experiencia profesional mientras se estudia, que ayuda al estudiante a conseguir un empleo de medio tiempo.

¡Toma las riendas de tu futuro! Conoce más acerca de las opciones académicas y de financiamiento que te brinda UNITEC y llega a tu meta.

 

Sigue leyendo...