Tal vez piensas que solo estudiantes “mayorcitos” integran esta modalidad, sin embargo el verdadero escenario es diferente a lo que imaginas. ¡Anímate a estudiar una licenciatura ejecutiva!

Hoy en día, los jóvenes ingresan de manera más temprana a estudiar una carrera a nivel profesional para encontrar mejores oportunidades de trabajo. Por ello, la flexibilidad de horario, asistiendo a clases solamente dos días a la semana, es un beneficio que les permite continuar trabajando (según estadísticas, el 90% labora) o emprender un negocio.

“Hay que ir cambiando la percepción actual que se tiene del alumno de Licenciaturas Ejecutivas, ya que muchas personas consideran que en esta población tenemos únicamente alumnos casados, mayores de 40 años o con hijos. Esto es prácticamente un mito, pues desde hace varios cuatrimestres he detectado que se inscriben más alumnos solteros, jóvenes y con muchas ganas de mejorar su situación laboral actual”, dijo el Mtro. Jesús Antonio Corral López, director divisional de Licenciaturas Ejecutivas y Posgrado de la UNITEC Campus Sur.

El Mtro. Corral puso como ejemplo la UNITEC Sur, donde la edad promedio de la comunidad de Licenciaturas Ejecutivas es de 32.5 años, la edad promedio de alumnos de primer ingreso es de 29.9 años, y los alumnos en último grado en el actual ciclo 17-3 es de 33.9 años.

La matrícula total, detalló, es de 3,111 alumnos. De esos estudiantes, el 49.50 % tiene de 23 a 30 años de edad y el 24.94 % tiene entre 31 a 35 años de edad; es decir, el 74.44% están en el rango de edad de 23 a 35 años, por lo que el promedio de edad de este rango de alumnos (que representa las tres cuartas partes de la matrícula) es de 29.11 años aproximadamente.

En resumen, la población de estudiantes de las Licenciaturas Ejecutivas de la UNITEC Campus Sur se caracteriza fundamentalmente por personas que estudian y trabajan, con notables deseos de superación, por ser mayores de 24 años y por asumir retos.

Si estás de acuerdo con que aprender es lo más valioso y no te conformas con tus estudios de preparatoria, entonces estás listo para aprender en esta modalidad de estudio que te brinda muchas ventajas.

¿Te gustaría estudiar una Licenciatura Ejecutiva? Descubre aquí más razones para estudiar en la UNITEC.

 

Sigue leyendo...