Gestionar los recursos financieros de una organización es solo una de las tantas habilidades que desarrollarás al estudiar Administración Financiera. Te decimos todo lo que aprenderás al cursar esta carrera.

5 habilidades que desarrollarás al estudiar Administración Financiera

Por lo decisivo que es para nuestro futuro personal y profesional, en toda elección de carrera siempre debemos hacer un profundo análisis si el camino por el que nos estamos inclinando es el correcto. En verdad, durante este proceso, tenemos que sumergirnos honestamente dentro de nuestro “baúl” de capacidades para conocer si reunimos el perfil de ingreso para estudiar la licenciatura que nos está “guiñando el ojo”.

Por ejemplo, si a ti atrae a grandes rasgos las tareas administrativas de una organización, pero dentro de todos los recursos que competen a ella, te llena más el ojo la gestión de los recursos financieros, entonces es muy probable que tu vocación sea la de estudiar Administración Financiera.

¿Estudiar Administración Financiera es para ti?

Pero antes de seguir y un dar un paso más adelante, lo más recomendable es checar tu perfil de ingreso. En otras palabras, debes de preguntarte de que si tienes madera para esta carrera. Es para ti, si:

  • Te interesa desarrollarte en la planeación, gestión y aplicación de los recursos financieros en las organizaciones.
  • Quisieras trabajar mejorando el desempeño financiero y la rentabilidad de los negocios.
  • Te gustaría operar en los mercados nacionales e internacionales, implementando estrategias de inversión, financiamiento y control de riesgos.

5 habilidades que desarrollarás al estudiar Administración Financiera

¿Qué habilidades desarrollarás?

Como has podido darte cuenta, estudiar Administración Financiera no es para todos. En verdad es para personas con capacidad deductiva, así como capaces de analizar los recursos financieros y plantear posibles estrategias para distintos tipos de situaciones. Es una carrera para esos detallistas que buscan hasta el más mínimo punto que favorezca una posible inversión económica. También es ideal para quienes están dotados de habilidades matemáticas y de una visión de negocios para aumentar el valor comercial de los productos y servicios.

Acorde con estos atributos que corresponden al de una persona que sabrá planear, producir, dirigir y controlar la vida económica de las organizaciones, quien opte por una Licenciatura en Administración Financiera adquirirá, durante el transcurso de sus estudios, una infinidad de conocimientos y herramientas, además de desarrollar un gran abanico de habilidades.

A grandes rasgos, al estudiar Administración Financiera desarrollarás las habilidades para:

  • Actuar profesionalmente en favor de la gestión eficiente de los recursos financieros de una organización, diseñando programas y estrategias para hacer más rentables esos recursos.
  • Analizar los sistemas, los mercados, y las instituciones financieras, capacitándose también para fundamentar y asesorar en decisiones de materia de inversión y financiamiento.
  • Implementar estrategias para la administración de flujo de efectivo, gestionando, igualmente, inversiones, utilidades, créditos y otros financiamientos.
  • Elaborar escenarios de comportamiento financiero de las empresas, además de tener la habilidad para aplicar un enfoque estratégico en las organizaciones, utilizando instrumentos de cobertura para la administración de riesgos.
  • Dirigir equipos multidisciplinarios en la generación y el desarrollo de negocios, manejando también una buena capacidad de persuasión, facilidad para comunicarte y transmitir las ideas.

5 habilidades que desarrollarás al estudiar Administración Financiera

Al terminar tu carrera podrás...

En resumen, al estudiar Administración Financiera serás capaz para organizar la riqueza y alcanzar mejoras en lo económico y lo social. Estas habilidades, te lo garantizamos, te abrirán muchas puertas en un mercado laboral que te brinda diversas opciones de empleo.

Conoce el plan de la Licenciatura en Administración Financiera,la puedes cursar tanto en modalidad en línea como presencial. ¡Dale valor agregado a tu currículum!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...