En cada institución se cuentan muchas historias. Algunas se vuelven leyendas y las del Campus Atizapán no son la excepción. Éstas son algunas anécdotas que se han vivido a lo largo de sus 18 años

Historias de UNITEC Atizapán 1.jpg

Durante el periodo de construcción del campus ocurrieron algunos sucesos extraños. Y es que, al entrar camiones de volteo de la constructora para quitar el cascajo en la zona del punto de reunión, a un costado de la Biblioteca –lugar donde se dice que murió una mujer-,  se veía a una mujer vestida de blanco rondar por la zona. En diversas ocasiones, una vez que obscurecía, se veía que la mujer paseaba de lado a lado en la Plaza Cívica, en donde se encuentra el asta bandera.

Historias de UNITEC Atizapán 4.jpeg

Dentro de los pasillos de los edificios del campus también se han detectado muchos sucesos extraños, sobre todo en el pasillo del edificio B 300. Ahí, durante las guardias nocturnas, se vio a una mujer que pasaba por la ventana;  de pronto se quedó parada, percibiendo ser mirada y, cuando ella volteó fijamente hacia un guardia de seguridad que se encontraba en la caseta de vigilancia, el guardia la reportó. Sin embargo, sus compañeros no lograron ver nada.

Historias de UNITEC Atizapán 3.jpeg

En ese mismo piso, se vio a un hombre pequeño correr en el pasillo y bajar rápidamente las escaleras, pero desapareció al momento de seguirlo.

Por otro lado, en el edificio de los D000, a un costado de los sanitarios, se encuentra una covacha para el servicio de intendencia. En ese pasillo se vio flotar una especie de humo que subía hacia el techo. Y, aunque había gente caminando por el pasillo, nadie se percató del hecho. Entonces, el humo siguió el camino hacia la covacha, abrió la puerta, ingresó y cerró la puerta en repetidas ocasiones. Extrañada, la gente de seguridad acudió al área. Sin embargo, descubrieron que la puerta no se abría ni se cerraba con esa velocidad, a menos que fuera movida intencionalmente.

Historias de UNITEC Atizapán 2.jpeg

El estacionamiento también ha sido escenario de diversas situaciones. Durante la época de la construcción se registró un accidente, a partir del cual se dice que un hombre aparece en el estacionamiento de niveles. Es más, en una ocasión por la noche, se vieron ingresar dos sombras por la planta baja del estacionamiento, por lo que los guardias salieron por ambos accesos, pero al bajar no había nadie.

Historias de UNITEC Atizapán.jpeg

Estas son algunas historias que se han registrado en el Campus Atizapán, sin contar lo que sucede en los baños del plantel, donde se dice que hay una niña que ingresa a ellos, así como también un hombre que ronda dentro del Auditorio y a su alrededor.

¿Tú tienes alguna historia? ¡Compártenosla en los comentarios! Y no olvides suscríbirte al newsletter para más contenido interesante

 

Sigue leyendo...