Gracias a los Programas Internacionales de la UNITEC, estudiantes  y egresados tienen la oportunidad de perfeccionar algún idioma, conocer otras culturas y adquirir experiencia académica o profesional a nivel internacional.
Asimismo, quienes cursen algún Programa Internacional obtendrán una visión global de su campo de conocimiento y desarrollarán habilidades de comunicación.
Los Programas son:
  • Idiomas: Estos programas se imparten en instituciones especializadas en la educación del idioma del país visitado. Los cursos son diseñados para aprender o perfeccionar dicho idioma. 
  • Periodos Académicos: Programa en el que el estudiante de Preparatoria cursa un cuatrimestre o periodo escolar como alumno regular en una escuela en el extranjero. Se requiere que el alumno cuente con conocimientos suficientes del idioma que le permitan desarrollarse con la capacidad de llevar una carga académica completa. 
  • Experiencia Profesional: A través de estos programas los estudiantes tendrán la posibilidad de aplicar sus conocimientos universitarios en una organización extranjera. La práctica se realiza de acuerdo al área de interés o de estudio. La mayoría de los programas no son remunerados, aunque contamos con algunos en los que los estudiantes sí reciben algún tipo de compensación. 
  • Estudios más Experiencia Profesional: Programa dirigido a estudiantes del último cuatrimestre y/o exalumnos que deseen adquirir experiencia laboral en el extranjero percibiendo un salario. Asimismo, es la oportunidad de convivir con estudiantes de otras nacionalidades y practicar el idioma de su interés. 
  • Seminarios de Titulación: Con este programa, los alumnos que ya han completado el 100% de los créditos de su programa de estudios pueden estudiar un diplomado universitario, practicar el idioma Inglés, adquirir experiencia y, al regresar a México, obtendrán su título profesional de la UNITEC. 
  • Diplomados Internacionales: Este programa tiene el objetivo de complementar la preparación profesional de los estudiantes sobre un tema de interés específico. Se necesita un nivel avanzado del idioma del país que se visitará. 
  • Maestrías de Doble Grado: Master en Administración de Empresas (MBA) / Administración de Negocios Internacionales (MScIB). Este programa es único, ya que le permite al alumno obtener dos grados otorgados por Vancouver Island University (Canadá) y Hertfordshire University (Reino Unido).
Mayores informes:
Lic. Mónica Sánchez Rodríguez.
Correo Electrónico: mosanche@mail.unitec.mx
Teléfono: (+52 +55) 5624-7700 ext: 49201

Sigue leyendo...