El tema salarial puede ser una razón muy convincente para escoger una u otra profesión. Si estudias una ingeniería hay alta probabilidades de que estés mejor remunerado.

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

El mercado laboral se encuentra en constante cambio y no parece querer detenerse. Es por esto que la búsqueda de empleos y la oferta de salarios se transforman todos los días. ¿Buscas estabilidad económica y proyección profesional a corto, mediano y largo plazo? Estudia una ingeniería.

Sabemos que cada vez somos más dependientes de la tecnología y que la población mundial crece a una velocidad impresionante. Esto ha dado lugar a que todas las ingenierías estén en un momento de auge sin precedentes.

Si tomamos en cuenta que hay una alta demanda de ingenieros es fácil inferir que los salarios son muy atractivos, pero esa no es la única razón por la que estos profesionistas tienen excelentes sueldos. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo! A continuación, te revelaré siete razones por las que una ingeniería puede asegurarte muy buenos ingresos.

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

La escasez de ingenieros

Si bien son muchos los elementos que influyen en el salario que una empresa decide ofrecer para un puesto determinado, uno de los más importantes es la cantidad de personas en el mercado que tienen las características necesarias para cubrir la vacante.

Estudios recientes han revelado que en México no se gradúan anualmente suficientes ingenieros para cubrir los puestos disponibles, y esto se debe en parte a que hablamos de algunas de las carreras más complicadas. ¡Créeme no será fácil, pero valdrá la pena!

Y si tomamos en cuenta que los ingenieros se requieren en múltiples áreas de las compañías, entendemos entonces porqué las empresas ofrecen salarios y prestaciones muy atractivas para estos profesionistas. Además, debido a que la demanda de ingenieros ha aumentado a niveles exponenciales por su efectividad y especialización, no solo las empresas tienen que atraer a los ingenieros, sino que deben retenerlos con sueldos competitivos y, por supuesto, un buen ambiente de trabajo.

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

La complejidad de los trabajos a realizar

Sin importar el tipo de trabajo que realices, la práctica siempre será la base para conseguir mejores resultados y tener un buen desempeño. Esto se vuelve más complicado en la ingeniería, así como en la medicina o el derecho, pues cada experimento que hagas y cada decisión que tomes llevan consigo grandes riesgos. 

En pocas palabras, la enorme complejidad y dificultad que implican los empleos relacionados a la ingeniería es una de las causas que hace que, de entre todas las carreras, las ingenierías sean de las mejores pagadas. ¿Aceptas el reto?

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

Los puestos que las empresas ofrecen

No cabe duda de que existen empresas de todas las industrias y que se requieren todo tipo de profesionistas para poder operarlas. Afortunadamente, para quienes tienen interés por estudiar una ingeniería, las empresas suelen buscarlos, antes que a cualquier otro candidato, para ocupar sus posiciones directivas, lo cual les garantiza mejores sueldos.

Esto se debe a la formación académica que tienen, ya que cuentan con una gran variedad de cualidades y habilidades muy demandas por todo tipo de compañías. Algunos ejemplos son: el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim (quien estudió Ingeniería Civil) y la CEO de Softtek, Blanca Treviño (la cual estudió Ingeniería en Sistemas).

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

Los ingenieros son la base de la tecnología

Debido a la naturaleza del trabajo de un ingeniero y sin importar cuál sea su especialidad, ellos están a cargo de la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas alternativas para impulsar a todas las industrias

Si crees que estas áreas no son tan amplias o importantes no podrías estar más equivocado, ya que dentro de la ingeniería puedes ser parte de grandes mejoras para el mercado automotriz, las telecomunicaciones, la arquitectura e, incluso, la medicina.

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

El nivel de sus conocimientos 

Conocer diversas áreas y comprender una gran variedad de procesos es fundamental para todas las carreras, pero es aún más importante dominar los temas que más te conciernen para que puedas tomar una decisión con certeza.

Por suerte, los ingenieros tienen un grado de especialización muy fuerte, que es otra de las razones por las cuales tienen mejores ingresos. Eso sí, no todos se enfocan en el mismo tema, hay quienes son expertos en tecnología, otros en física, en cálculo, en cierto lenguaje de programación, en materiales, etcétera.

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

Sus esfuerzos generan mayores ganancias

Con la tecnología evolucionando y reinventándose de manera constante y veloz, las empresas necesitan cada vez más el apoyo de ingenieros que no solo estén en contacto con los últimos avances que existen y se vuelvan expertos en ellos, sino que sean capaces de crearlos.

Sin duda estos esfuerzos realizados por los ingenieros tienen repercusiones a gran escala en las ganancias de las compañías, lo que significa que tenemos una razón más para que estos profesionistas tengan mejores armas para negociar al momento de establecer su pago mensual.  

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

Son la base del futuro de la humanidad

Si bien en el presente los ingenieros son piezas clave para la mayoría de las industrias, en algunos años su participación será aún mayor y en unas cuantas décadas será imprescindible contar con muchos más de ellos.

Pero, ¿por qué? Los cambios que se generarán en este siglo provocarán que los empleados de todo tipo de empresas sean necesariamente capaces de convivir 100% con la tecnología y sacar el mayor provecho de ella. Por ende, los ingenieros no solo tendrán mucho más trabajo, sino que tendrán mejores sueldos.

7 razones por las que estudiar ingeniería puede darte un mejor salario

El salario no es la única razón para estudiar ingeniería

Si bien el sueldo es uno de los elementos más importantes al momento de elegir un empleo y una carrera, éste no debe ser el único factor a tomar en cuenta en estas importantes decisiones. Asegúrate de elegir algo en lo que puedas aprovechar tus habilidades y en donde disfrutes lo que haces todos los días. Eso sí, si eliges una ingeniería te aseguro que no te arrepentirás.

El modelo educativo de la UNITEC te permite estudiar una carrera de ingeniería con altos estándares de calidad y practicando en laboratorios con tecnología de punta. ¡Conoce nuestra oferta!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...