¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!
Por:

¡Bienvenido a la comunidad UNITEC! Como estudiante de esta universidad puedes hacer uso de varios servicios. Conócelos y sácales todo el provecho. 

Servicios que no sabías que tenías en la UNITEC

La etapa de estudiante es una de las más memorables en la vida de una persona. Muchos de nosotros recordamos con agrado y nostalgia aquellos años en los que, rodeados de amigos, tareas y exposiciones, nuestra vida transcurría en los salones de clase. Y es que además del conocimiento que adquirimos en esta fase de nuestras vidas, son un conjunto de elementos los que hacen de esta etapa algo maravilloso. ¡Claro, no todo gira alrededor de los libros!

Por ello, existen muchos servicios que como universidad te proporcionamos para que puedas vivir al máximo tu etapa como universitario. ¿Quieres conocerlos?

1. Asistente virtual

Como estudiante UNITEC tienes la facilidad de consultar cierta información referente a horarios, pagos y otros temas administrativos, así como de realizar tus trámites en línea. Es decir, si requieres consultar tu horario, tira de materias, boleta de calificaciones, adeudos e incluso reinscribirte a un nuevo cuatrimestre, puedes hacerlo a través de este portal llamado Ventanilla Virtual. Ahí también podrás chatear con Alan, un chatbot que está entrenado para responder tus dudas de manera rápida.

2. Bolsa de trabajo de medio tiempo 

Si estás buscando un empleo de medio tiempo que te ayude a pagar tu colegiatura, te apoye con los gastos derivados de la universidad y que además te pueda servir para adquirir experiencia profesional, acércate a la Bolsa de Trabajo UNITEC. El programa UNITEC Te Impulsa te ayudará a encontrar un trabajo de medio tiempo que te permita pagar tus estudios y, más adelante, adquirir experiencia profesional.

Para empezar a usar este beneficio necesitas tener por lo menos una materia inscrita. ¡Podrás acceder a más de 2 400 vacantes semanales!

Conoce más aquí. 

3. Clínica de Odontología

Servicios que no sabías que tenías en la UNITEC

¡La salud bucal es una prioridad! Como alumno de la UNITEC puedes acudir a la Clínica de Odontología UNITEC y recibir una gran variedad de servicios, desde un chequeo regular hasta un tratamiento de ortodoncia más avanzado.

En cuanto a costos, la Clínica de Odontología mantiene un esquema accesible, haciendo que los precios sean de 50% a 70% menores que en las clínicas privadas. Lo mejor de todo: por ser parte de la comunidad estudiantil tienes un descuento de 30% sobre el tratamiento que requieras. Para acudir debes hacer una cita por Whatsapp. Aquí puedes conocer más detalles de este servicio. 

4. Incubadora de empresas

¿Te gustaría iniciar tu propio negocio, pero no tienes ni idea de por dónde empezar? Algunos de nosotros nacimos con un gen emprendedor que nos hizo vender calcomanías afuera de la escuela, poner nuestro puesto de limonada afuera de la casa y que ahora, a medida que hemos crecido, se transforma en una inquietud que acompaña una ambición más grande.

En cada uno de los campus podrás encontrar el área de Incubadora de Empresas, donde expertos en el tema te asesorarán para que tu idea se materialice y tengas una mayor probabilidad de éxito en el proyecto que tienes en mente. Si quieres conocer más de ella, aquí te explicamos cómo funciona. 

5. Biblioteca virtual

La distancia a veces tiende a jugarnos en contra y cuando requieres hacer una tarea, una investigación para un foro o un proyecto, puede que requieras hacer una visita a la biblioteca. En ese caso, puedes usar la Biblioteca Virtual, una herramienta accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, exclusiva para estudiantes de la UNITEC y sin costo adicional. Aquí puedes encontrar fuentes de consulta, material descargable y muchos otros recursos. Puedes entrar a la página aquí. 

6. Kúa Punto Gourmet

Servicios que no sabías que tenías en la UNITEC

¿Te gusta comer y quieres consentirte de vez en cuando? Dentro de la UNITEC Campus Cuitláhuac encontrarás las instalaciones de Kúa, nuestro restaurante-escuela en donde los estudiantes de Turismo de Reuniones realizan sus prácticas.

Con un menú que varía semana a semana, puedes degustar lo mejor de la cocina francesa, mexicana, italiana, anglosajona, entre otras más, a un costo muy económico (¡pregunta por los beneficios especiales para estudiantes!). El restaurante está abierto al público en general, por lo que si quieres consentir a tu mami y llevarla a comer, puedes hacerlo sin problema alguno. 

7. Descuentos especiales

Servicios que no sabías que tenías en la UNITEC

De teatro, parques de diversiones, boutiques de ropa, restaurantes, hoteles... ¡hasta de la tintorería! Puedes conocer el listado completo de descuentos aquí y dependiendo de cada uno de ellos, sabrás los requisitos necesarios para aplicar dicha promoción. Para hacer uso de ellos lo más usual es que tengas que mostrar tu credencial de la UNITEC. 

8. Actividades culturales

Servicios que no sabías que tenías en la UNITEC

En cada uno de los campus de la UNITEC se organizan conciertos, demostraciones gastronómicas, muestras de teatro, cine o danza, exposiciones, conferencias... Si quieres enterarte de las actividades que se llevarán a cabo en tu campus acude al área de Cultura y Deportes, o bien, sigue las redes sociales de tu campus.

UNITEC Campus Atizapán

UNITEC Campus Ecatepec

UNITEC Campus Guadalajara

UNITEC Campus León

UNITEC Campus Los Reyes

UNITEC Campus Marina - Cuitláhuac

UNITEC Campus Querétaro

UNITEC Campus Sur

UNITEC Campus Toluca 

9. Congreso para Padres

Servicios que no sabías que tenías en la UNITEC


Conoce más de la universidad y de todos los servicios a los que eres acreedor por formar parte de la comunidad estudiantil. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...