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La nueva forma híbrida de realizar eventos es un desafío para los especialistas en marketing y planificadores de eventos: ¿cómo se puede planificar y ejecutar una estrategia de eventos interactiva que combine la experiencia en persona y digital?, hoy por hoy se deben incluir estrategias de eventos que abarquen la experiencia de usuario de marca, contenido, programación, compromiso de la audiencia, patrocinio, monetización, datos y análisis, así como realidad virtual la cual permite crear ferias comerciales digitales en donde los asistentes puedan interactuar con los expositores para realizar negociaciones y ser generadores de recursos.

David Stevens, director de eventos globales y marketing de la empresa  Alation , comparte que muchas de las críticas sobre los eventos virtuales se deben al mal uso de la tecnología, por lo que pide “Reconsiderar lo que se hace siempre, por lo que si tiene una nueva situación y aplicó las viejas reglas su antigua forma de pensar no funcionará. Sorpresa, sorpresa, hay que cambiar".

Han surgido formatos digitales como Chodor para eventos virtuales, el cual consiste en pequeños segmentos que se generan en tiempo real, logrando con ello que el evento tenga presencia en las redes durante días, semanas e incluso meses.

 


Los patrocinadores dictarán el progreso. ¿Quieres saber hacia dónde se dirigen los espectáculos? Siga el consejo que dio a Bob Woodward y Carl Bernstein: "Siga el dinero". Para los eventos, eso significa que los clientes que invierten dinero en el programa, en última instancia, van a dictar el ritmo de la evolución digital. "Los patrocinadores comenzarán a impulsar la experiencia, en lugar de comprar una", apuntó Jodi Reichstadt, estratega de marketing de eventos de US Bank.

Habrá una batalla por los datos. El mayor beneficio de los eventos virtuales es toda la información que se recopila, comenzando por el registro. Hay empresas suficientes para ayudar en esa transición digital, pero no todas tienen la misma filosofía sobre quién es el propietario de la información. El pasado mes de junio en la Conferencia Europea UFI que se realizó de manera digital, la fundadora y Directora Ejecutiva de ExpoPlatform , Tanya Pinchuk, argumentó que los organizadores de eventos tienen derecho al uso completo y exclusivo de sus datos, "creo que la única forma genuina de demostrar que los datos no se utilizarán de ninguna otra manera que no sea nuestra intención, es tener esto por escrito".


La gamificación (técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados) adoptará diferentes formas. Los desarrolladores de software han demostrado que pueden crear experiencias virtuales para ferias comerciales que proporcionarán un alcance adicional tanto para los organizadores de eventos como para los expositores.


Nadie sabe muy bien cómo se desarrollará todo. Y lo que funciona para un grupo puede no serlo para otro.  Ahora hay tantas opciones, sin embargo, el abrirse al mundo digital de forma plena, permitirá romper con los paradigmas y utilizar la tecnología como experiencia a favor del consumidor final, logrando maximizar el entorno.

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