¿Cuáles son las tendencias que la “moda gastronómica” depara para este año? Un experto en el tema aquí te las revela. ¡Toma nota! 

Tendencias en moda gastronómica 2019

Aunque no nos demos cuenta, a lo largo del tiempo, y por el trajinar de nuestra vida cotidiana, las personas hemos cambiado nuestra forma de alimentarnos. Así, hemos pasado de ser unos consumidores aleatorios a otros más selectivos.

Es por toda esa transición que hemos vivido, y por la que seguiremos viviendo, que a continuación les describo algunas tendencias que, en el ámbito gastronómico, les depara este año:

Tendencias en moda gastronómica 2019

Trash cooking

Esta tendencia está tomando nuevamente fuerza, ya que en ella se reutiliza todo el alimento. La primicia es: nada es basura, todo se puede transformar.

Tendencias en moda gastronómica 2019

Protagonismo en guarniciones

Las frutas y verduras normalmente eran utilizadas como complementos. Sin embargo, ahora se pondrán en primer término, resaltando su frescura y sabor.

Tendencias en moda gastronómica 2019

Endulzantes y sazonadores naturales

Sales y azúcares sin refinar serán, por regla, los ingredientes con los que se cocinará. La misma regla aplica para la elaboración de consomés tradicionales. 

Tendencias en moda gastronómica 2019

La fusión de México y Asia

Estas ancestrales cocinas se van a encontrar en auge, ya bien para realizar fusiones o para rescatar sus tradiciones culinarias o productos típicos.

Tendencias en moda gastronómica 2019

Degustar diversos platillos

Cada vez se hará más cotidiano solicitar diversos platillos al centro de la mesa para degustar más platillos representativos del establecimiento.  Asimismo, las porciones continúan siendo pequeñas, sobresaltando sus sabores y texturas.

Tendencias en moda gastronómica 2019

Selfies y redes sociales

Los establecimientos comenzarán a preocuparse en que haya un buen panorama dentro de su ambientación, a fin de que en las fotografías que se tomen los comensales resalte su instalación.

Con estas tendencias que ya hemos descrito podemos notar que el respeto a las materias prima, el cuidado del medio ambiente y la salud son elementos fundamentales que regirán dentro del ambiente gastronómico para este 2019. Eso sí, te recuerdo una frase que nunca debes olvidar: “Siempre crea, transforma y cocina con pasión”.

Si estudias la Licenciatura en Gastronomía en la UNITEC, tu colegiatura incluye uniforme, así como todos los materiales necesarios para tus clases prácticas. ¡Conoce más de esta prometedora carrera!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...