Estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos es una decisión que muchos profesionales se plantean cuando buscan dar un giro a su carrera profesional. Conoce más ventajas que ofrece cursar este posgrado.

Ventajas de estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos

Independientemente del tamaño o sector, hoy en día, ninguna empresa es ajena al impacto de la competencia mundial. En la práctica, la fuerte competitividad, asociada a la globalización y a las nuevas tecnologías, ejerce una presión en las organizaciones, en donde la gestión de los proyectos de la organización, alineada con la estrategia empresarial, es de vital importancia para lograr una máxima eficiencia.

En efecto, hoy en día las empresas ya no funcionan por departamentos. Las empresas han evolucionado y, por lo tanto, cada vez más requieren de profesionales que sean capaces de gestionar con éxito los proyectos de la organización. Este nuevo rol exige una visión integral de la empresa, donde hay que conjuntar la dirección estratégica, el financiamiento, el manejo de recursos humanos, los aspectos legales, de comunicación y venta. Todo ello, para un fin conjunto: lograr que el proyecto alcance los objetivos marcados.

Por lo mismo, en la actualidad, la Gerencia o Dirección de Proyectos es una de las posiciones más cotizadas en el organigrama de las empresas. Y es que en este entorno tan competitivo, el gerente de proyecto es el encargado de llevar la batuta en distintos tipos de planes que pueden significar el éxito o el fracaso empresarial.

Ventajas de estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos

Poder hacer frente a todas estas exigencias y “conducir el barco a buen puerto”, sería una de las ventajas para estudiar una Maestría en Gestión de Proyectos. Pero también hay otras. Veamos cuáles:

Mejor remuneración económica

Gracias al gran conocimiento que se tiene en distintas áreas del desarrollo de una empresa, los responsables de la gestión de proyectos pueden disfrutar de mejores salarios que otros puestos no ofrecen. Es más, se estima que un director de proyectos gana casi el doble que un director de departamento.

Ventajas de estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos

Preparación en distintas áreas

Esta maestría forma a profesionales para ser expertos en planificación, organización, seguridad y gestión de recursos, áreas que, a mayor o menor escala, se manejan en empresas de cualquier tamaño. Además, su campo de aplicación es tan amplio que empresas de cualquier sector requieren un profesional en esta área.

Funciona como complemento

Sin importar qué carrera se estudió anteriormente, estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos puede funcionar como una profundización de conocimientos para estar mejor preparado para afrontar diversos retos en distintos escenarios. Ingenieros, contadores, administrados, informáticos y egresados de otras carreras pueden complementarse como gerentes o directores de proyectos.

Ventajas de estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos

Aplicación en cualquier empresa del mundo

El gerente o el director de proyecto siempre tendrán un espacio en cualquier lugar del mundo. No importa qué tan pequeña o qué tan grande sea la empresa o donde se encuentre ubicada, si cuentan con un profesional que esté preparado para alcanzar con éxito los proyectos, invariablemente serán bienvenidos.

Añadirás valor a la organización

Si eres partidario de influir en los cambios positivos en tu organización, con la gestión de proyectos pasarás, de ser un elemento más dentro de la compañía, a un motor de cambio y desarrollo

Ventajas de estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos

Obtendrás la certificación como PMP

Cursar una Maestría en Dirección de Proyectos es una forma óptima de prepararse para realizar el examen de certificación como Project Manager Profesional (PMP), del Project Management Institute (PMI). Esta certificación es cada vez más reconocida en el mercado, ya que garantiza que el profesional ha pasado por un proceso de educación formal para estar al frente de un proyecto.

Si quieres desarrollar proyectos, dirigirlos y negociarlos con la metodología del PMI, estudia la Maestría en Dirección de Proyectos de la UNITEC y sienta las bases para una certificación como PMP o Certified Associate in Project Management (CAPM) ante el PMI.

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...