Si estás por terminar la licenciatura y buscas opciones de egreso, conoce por qué titularte por maestría puede ser la mejor elección para ti.
Cada vez son más las instituciones universitarias que ofrecen altenativas para que no pospongas tu proceso de titulación y obtengas ese documento sin más contratiempos. Aunque estas opciones pueden ser bastante enriquecedoras, al fortalecer la disciplina de la investigación académica y generación de conocimiento, hay algunas en las que el estudiante puede obtener mayores beneficios, como es el caso de la titulación por maestría. Aquí te decimos las ventajas de elegir esta modalidad de titulación.
1. Liberar tu título con una maestría te da mayor certeza
A menudo, al titularte por maestría, la liberación de tu título ocurre casi de manera automática con tan solo cursar un número de materias determinado, mientras que al elegir la opción de Seminario de Titulación, estarías titulándote al cusar 8 materias en 8 meses. Con ello, puedes tener mayor certeza de cuándo lograrás cumplir con este requerimiento.
Al estudiar un Seminario de Titulación te restarán solo 8 meses para obtener el grado de maestría. Podrías usar tu tiempo y esfuerzo utilizados en liberar tu título en ascender profesionalmente obteniendo también, un título de posgrado.
2. Títularte con una maestría te da más de un beneficio
Si ya habías pensado en estudiar una maestría, al elegir este método de titulación, estarás "matando dos pájaros de un tiro" ya que no solo estarás estudiando para obtener tu título, sino que estarás comenzando un nuevo capítulo en tu formación profesional.
TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu beca para estudiar una maestría en la UNITEC
3. Continúa tu ritmo de estudio con una maestría
Ya que todavía leer, realizar un ensayo e investigar los temas vistos en clase son actividades que se incluyen en tu rutina, estudiar una maestría te será algo familiar y el proceso de adaptación será mucho más fácil ya que tendrás el ritmo necesario para continuar con las exigencias de tus profesores, a diferencia que pospongas esta etapa y vayas perdiendo algunas de las habilidades que tanto trabajo te costó conseguir.
4. Una maestría aportará a tu empleabilidad
Al momento de salir al mercado laboral, titularte por maestría te dará la ventaja de ser más atractivo a los ojos de futuros empleadores. Transmitirás tu espíritu de superación constante y podrás posicionarte como un candidato más valioso y competitivo. Además, serás capaz de aplicar a vacantes que requieran mayor salario y responsabilidades.
5. Título y maestría sumarán a tu prestigio
Buscar trabajo y asistir a una entrevista laboral no será lo mismo sabiendo que tienes pendiente la tesis para titularte que si sabes que estás estudiando una maestría y pronto concluirás con el proceso de titulación. Titularte por posgrado contribuirá a la confianza y a percepción que tienes de ti, siendo una herramienta eficaz al aplicar por un empleo.
Un egresado de maestría en la UNITEC puede ganar hasta 90% más que una persona que solo cuenta con licenciatura. (ENOE 2020 IV / Estudios de Egresados UNITEC 2020)
Además de otener tu título profesional, al titularte por maestría estarás sumando a tu formación, dando el siguiente paso hacia tu superación profesional.
En la UNITEC, titularte por maestría es posible. Conoce más de nuestra oferta académica y concluye con broche de oro la mejor etapa de tu vida.