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Ser positivo ante los escenarios laborales te traerá grandes beneficios, descúbrelo aquí.

¿Sabías que Manpower, una de las principales reclutadoras de personal en el mundo establece tres claves básicas para conseguir trabajo? Estas son: actitud, espíritu positivo y pasión.

La actitud es la lente a través de la cual reflejas quién eres y lo que te ocurre. La vida es una serie de sucesos que conllevan un aprendizaje y determinan el carácter de una persona; sin embargo, si no se asumen estas experiencias como eventos que enriquezcan cuerpo, mente y alma, serán recibidos como riesgos, amenazas, infortunios y todo aquello que marca negativamente al individuo.

En el trabajo pasarás gran parte de tu vida y es por ello que las empresas considerarán tu actitud como un factor esencial en la decisión de contratarte. Imagina que ante cada desafío que tu labor presenta te sientas derrotado; piensa qué pasará si los miembros de tu equipo de trabajo no son de tu agrado; analiza lo que ocurrirá si tu jefe es frío para solicitar lo que requiere…con una actitud negativa seguramente renunciarás con rapidez o te despedirían al poco tiempo de haberlo conseguido.

 

Tu actitud tiene tres componentes esenciales: el cognitivo, que incluye todo lo que piensas sobre aquello que te rodea; el emocional, que se refiere a lo que cada estímulo provoca en tus sentimientos y sensaciones; y el conductual, que resulta de los dos primeros, cuando te comportas de una determinada manera que corresponde a los filtros a través de los cuales observas el mundo.

Las habilidades, conocimientos y aptitudes son muy importantes para demostrar tu talento en el campo profesional, pero la actitud, si no es positiva, representará un freno para muchas cosas, entre otras:

  • Continuar aprendiendo
  •  Abrirte a nuevas experiencias
  • Escuchar el punto de vista de los demás
  •  Asumir riesgos
  •  Pensar de manera optimista
  • Desarrollar tu empatía
  •  Ser tolerante ante la diversidad

Está claro que a las organizaciones no les interesa incorporar colaboradores que representen constantemente un obstáculo a la integración, a la innovación y al cambio. Es por eso que en la UNITEC contamos con áreas de apoyo como CADE y Vinculación Laboral, las cuales aportan e impulsan a nuestros alumnos y egresados a tomar las mejores decisiones y formarse personal y profesionalmente, ya que la falta de conocimiento o experiencia se puede resolver, pero la mala actitud solo se supera de forma personal.

Entrena tu actitud a través de estas prácticas:

  • Reconoce tu valor como profesional y como ser humano en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas
  •  Genera redes de apoyo con personas que piensen en positivo
  • Enfócate en lo que sí puedes hacer y no en lo que depende de otros
  • Identifica los beneficios de cada una de tus experiencias
  • Anota lo que aprendes cuando ocurre algo negativo en tu vida
  •  Piensa en que la mayor parte de las cosas malas, que supones que llegarán, nunca suceden
  •  Concéntrate en tus objetivos

Cuando venga a tu mente una idea fatalista, rápidamente cambia el escenario por un panorama agradable.

Estas prácticas te reportarán grandes beneficios, no únicamente en tu vida laboral, sino también en tu vida personal y te sentirás muy orgulloso de haberlo logrado. Es como una fila de piezas de dominó: tras un pensamiento positivo, llega el siguiente y luego el otro. Disfrutarás de los resultados y serás capaz de ver grandes oportunidades en tu vida.

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