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Para las Pequeñas y Medianas Empresas, ofrecer un servicio que pueda competir en un mercado globalizado y altamente competitivo, en muchas ocasiones es imposible. Sin embargo, existen herramientas como el networking, que nos ayudarán a trazar nuevas rutas y oportunidades de mercado.

Pero…¿en qué consiste?

El networking profesional, correctamente gestionado, consiste en trabajar estratégicamente para conseguir una red de contactos, ya sea de tipo personal o profesional.

Esta red de contactos puede tener dos objetivos: conseguir clientes (para nuestra empresa), o bien, realizar alianzas estratégicas que nos ayuden a fortalecernos en el mercado, y a través de la cual podemos generar y ampliar nuestra red de contactos.

Las empresas que utilizan el networking pueden aumentar sus ventas un 41%, mejorar el proceso de negocios un 55% y reducir los costos operativos hasta un 24%, según datos la empresa dedicada a la consultoría especializada para redes de Pymes, Angelike.

Sin embargo, los emprendedores están desaprovechando esta valiosa herramienta, que prácticamente es gratuita.

Una de las razones es que no hacen un análisis previo de las necesidades que tienen como empresa y de las alianzas estratégicas que podrían llegar a hacer con otras y poder ofrecer un servicio que sea más completo y le de un mayor grado de satisfacción al cliente.

Al estar en un networking, recuerda siempre ser humilde y receptivo antes nuevas ideas, que tal vez tú tenías, pero no sabías si funcionarían o no, pero al venir de alguien más, éstas tienen más claridad.

Así, un networking o red de negocios, te ayudará a entender al panorama de negocios que te enfrentas, y en él tendrás la oportunidad de fortalecerte gracias a otras empresas.

Autor: Luis Perez

Esta es la biografia de Luis Perez

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