¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

El día 26 de julio del presente año se llevó a cabo el “1er Encuentro Nacional de Investigación Estudiantil (Modalidad Virtual)” teniendo como sede al Campus Cuitláhuac/Marina, donde Ciencias de la Salud CAMPUS SUR fue representado por 8 equipos, 2 equipos por cada carrera. Las licenciaturas que participaron fueron Nutrición, Químico Farmacéutico Biólogo, Fisioterapia en conjunto con Cultura Física y Deportes y Enfermería.

El evento consiste en que los estudiantes de las diferentes carreras realicen una investigación sobre algún tema relacionado con su carrera, que tenga características innovadoras, relevantes y ejecutables, donde pongan de manifiesto el rol que desempeña cada licenciatura en temas de interés científico dirigido al área de la investigación. Este evento radica en realizar presentaciones orales de 10 minutos con 5 minutos de preguntas de temas de investigación específicos frente a dos evaluadores expertos en el área. Los temas de investigación que representaron a Ciencias de la Salud en este Encuentro Nacional, fueron derivados de los Encuentros de Investigación (modalidad Cartel) que se realizaron en nuestro campus en noviembre de 2022 y abril del presente año.

Esta actividad tiene como finalidad seleccionar a un representante por licenciatura entre los diferentes Campus que constituyen a Nuestra Universidad, los cuales son Cuitláhuac/Marina, Atizapán, Ecatepec, Los Reyes, Sur, Toluca, León, Guadalajara, y Querétaro para que asistan al 14° Congreso Internacional de Investigación UVM que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre del presente año en el Campus Guadalajara Sur para que representen a la Comunidad UNITEC.

Los resultados obtenidos en la representación de Ciencias de la Salud del CAMPUS SUR fueron:

Primer lugar: en la categoría de Fisioterapia con el proyecto que lleva por título “La importancia de la actividad física para prevenir el desarrollo de Alzheimer” presentado por Daniel Hernández Mayo, alumno de la licenciatura en Cultura Física y deportes; asesorado por la Mtra. Marla Natalia Escobar Mota. Este proyecto representará a Ciencias de la Salud Campus Sur en el 14° Congreso Internacional de Investigación UVM que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre del presente año en el Campus Guadalajara Sur.

Segundo lugar: en la categoría de Químico Farmacéutico Biólogo con el proyecto que lleva por título “Inmunoterapia con Células Natural Killer modificadas con receptor de Antígeno Quimérico (CAR-NK)”, presentado por Saraí, alumna de la carrera de QFB; asesorada por la Dra. Brenda Ramos Robles.

Otros representantes de Ciencias de la Salud fueron:

Licenciatura en Nutrición:

Paula Marcela Flores Pérez, Karla Daniela Leo Campos, Silvia Damaris Moreno Guerra, Gabriela Noguez Horta, Citlalli Torres Ortiz con el proyecto que lleva por título “Síndrome de Ovario Poliquístico y su relación con la nutrición molecular”, asesoradas por la Dra. Brenda Ramos Robles.

Verenice Ramírez Villafuerte con el proyecto que lleva por título “Drunkorexia, comportamientos de alimentación y bebida en adultos jóvenes”, asesorados por la Dra. Brenda Ramos Robles.

Licenciatura en Fisioterapia:

Angélica Baños Hernández con el proyecto que lleva por título “La prevención en el desarrollo del pinzamiento femoroacetabular con un análisis biomecánico”, asesorada por el Mtro. Eduardo Muñoz Antonio.

Licenciatura en Enfermería:

Jennifer Alonso Villanueva, Gabriela Flores González, Olivia González Cruz, Yesenia Hernández Rivera con el proyecto que lleva por título “Intervenciones de enfermería en jóvenes y adolescentes con VIH en el ámbito ambulatorio”, asesorados por el Mtro. José Cruz Guerrero.

Rubén Barrera Xolalpa, Itzel Sánchez Vega, María de Fátima Vázquez Rodríguez con el proyecto que lleva por título “Transfusión sanguínea: características ¿Qué pasa con el receptor?”, asesorados por la Dra. Brenda Ramos Robles.

Licenciatura en QFB:

Jessica Paola Ubaldo Diaz y Ramsés Manuel Peña Moreno con el proyecto que lleva por título “Propiedades antimicrobianas de la miel de abeja Apis Melifera sobre Sthapylococcus aureus”, asesorados por la Dra. Brenda Ramos Robles.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...