Si te interesa estudiar una licenciatura en Ciencias de la Salud, debes conocer los siguientes espacios. ¡Son una verdadera joya para el aprendizaje!

5 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

La práctica es un fabuloso complemento a la teoría, incluso en ocasiones la supera, ya que es hasta que un procedimiento se hace real, nutrido con la experiencia, como podemos internalizar y hacer nuestro ese conocimiento. Y en el caso de las ciencias de la salud, la práctica se hace indispensable

Los planes de estudio de UNITEC están diseñados para que el estudiante conozca cada uno de los procesos y genere su autonoconocimiento a través de la práctica, para ello se han construido espacios dedicados a fortalecer estas actividades, instalaciones que facilitan la enseñanza y el conocimiento y que sumadas a la experiencia de los docentes, constituyen el corazón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNITEC. ¡Conócelos! Quedarás gratamente impactado. 

5 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

Laboratorio de Morfología y Laboratorio de Simulación

Aquí los estudiantes interactuan con simuladores que funcionan como si estuvieras atendiendo a pacientes odontológicos de carne y hueso. Cada simulador puede abrir y cerrar la boca y está equipado con un sistema de succión, ya que cuenta con articulaciones iguales a las de cualquier ser humano.


Hospital Simulado

En estas instalaciones se lleva a la práctica cada enseñanza con simuladores, robots y software que facilitan el aprendizaje y la experimentación. Nuestro hospital comprende: sala de atención médica, consultorio, quirófano y cuarto de observación, dos cuartos de simulación avanzada que pueden convertirse en escenarios diferentes (como, por ejemplo, en unidad de terapia intensiva). En este espacio utilizas instrumentos médicos, software, prótesis y simuladores inteligentes que gesticulan, emiten sonidos, se quejan, presentan patologías específicas y responden a los tratamientos como si fuesen un paciente real.

5 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

Laboratorio de Preparación de Alimentos

Donde aprendes a enlazar el diseño de planes de alimentación y el consumo de los alimentos en la mesa. También desarrollas habilidades relacionadas con su preparación y conservación, así como para el adecuado tratamiento nutricional del paciente. Por ejemplo, diseñar un menú de cinco tiempos para un diabético, o a elaborar platillos que contengan probióticos y prebióticos beneficiosos para la salud.

5 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

Clínica Dental y de Especialidades

Con un equipo de instructores especializados y practicantes capacitados, este centro de práctica profesional –que apoya el programa académico de los alumnos de Odontología y sus especialidades– es un espacio clave para que desarrolles habilidades especializadas. En ella, la Universidad realiza constantes inversiones para mantenerse a la vanguardia en los avances odontológicos en: Ortodoncia, Endodoncia, Odontología Pediátrica, diagnóstico, urgencias, procedimientos quirúrgicos, rehabilitación bucal y radiología.

5-fabulosos-laboratorios-de-salud-unitec-estructura.jpg5-fabulosos-laboratorios-de-salud-unitec-estructura.jpg

Laboratorio de Estructura y Función

Aquí podrás aprender y experimentar, “viendo, tocando y practicando” con simuladores, modelos anatómicos, software y videos, body painting y body projection. Todo esto, a través de la metodología de Anatomía Viva, que pone a tu alcance herramientas artísticas y tecnológicas en la enseñanza de las ciencias de la salud. 

6 fabulosos laboratorios de salud UNITEC para aprender practicando

Gimnasio Terapéutico

Este es un espacio vital para el estudiante de fisioterapia, ya que aquí puedes poner en práctica movimientos, posiciones y múltiples ejercicios y rutinas para la activación física. Contarás con el equipo y tecnología necesarias para aprender a brindar rehabilitación adecuada a pacientes con algún grado de discapacidad. Pelotas, colchonetas, camas terapéuticas, barras, caminadoras y más elementos que serán útiles herramientas para tu práctica durante la carrera. 

El objetivo de los laboratorios de salud UNITEC es que descubras la compleja maquinaria humana a través de una experiencia vital y emocionante que acelera y afianza tu aprendizaje. Así, aprenderás a “tocar” al paciente aún antes de integrarte plenamente a tu práctica profesional.

¡Conoce todos nuestros laboratorios de salud AQUÍ!

Estudia Ciencias de la Salud en la UNITEC y aprovecha los apoyos que ofrece para que no detengas tu preparación profesional. ¡Conócelos!

Sigue leyendo...