¿Buscas alimentos prácticos y saludables? Estos ejemplos te ayudarán a cuidar tu alimentación entre clases o en tus horas de estudio. ¡Llévalos en tu mochila!

8 Alimentos prácticos y saludables para universitarios

Quizás fue uno de tus propósitos de año nuevo o quizás no, sin embargo cuidar tu alimentación tendría que estar en tu lista de cosas por hacer. Al ser universitario, podemos caer en muchos vicios alimenticios, como saltarnos comidas, basar nuestra dieta en dulces o incluso alimentarnos de comida rápida o de garnachas. 

Sin embargo, ese camino no nos lleva al mejor puerto. Conoce algunos alimentos prácticos y saludables para universitarios que los puedes preparar rapidísimo en casa y que te ayudarán a mantenerte en forma. ¡Se convertirán en tus favoritos!

1. Fruta picada

Por excelencia, la fruta picada es uno de los platillos más fáciles de preparar, saludables y económicos. Puedes probar con pepinos, zanahoria, jícama o papaya.

8 Alimentos prácticos y saludables para universitarios

2. Yogur con granola y fruta

Este snack, rico en nutrientes, solo te tomará 2 minutos de preparar. Tiene innumerables mejoras para la salud, ya que es un alimento del grupo probiótico. Es práctico, rico y fácil de consumir.

3. Fruta deshidratada

Si eres de los que le encantan las frituras, puedes probar con fruta deshidratada como plátano o manzana, que debido a su proceso de deshidratación contienen casi cuatro veces más la cantidad de vitaminas y minerales que la pieza de fruta fresca.

4. Barras de granola

Aportan energía y nutrientes para la actividad diaria. Son el snack ideal para reemplazar los dulces.

5. Galletas saladas integrales

Otra opción para calmar las ganas de algo crujiente y salado son estas galletas. Las puedes acompañar con un sinfín de cosas como mermeladas o algún tipo de crema de nueces.

8 Alimentos prácticos y saludables para universitarios

6. Palomitas de maíz

Son excelentes para picar mientras estudias. Además de ser muy ricas. ¡Una de las mejores alternativas!

7. Quesadillas

Te sugerimos prepararte unas deliciosas quesadillas de tortillas de harina con queso Oaxaca, si gustas, puedes agregar champiñones previamente guisados con un toque de sal y cebolla al gusto.

8. Agua natural

El agua transporta los nutrientes a través de todo nuestro cuerpo, mejorando el funcionamiento de los órganos y manteniendo la concentración; por tal motivo, si no bebes suficiente agua durante el día, tu cerebro y tu cuerpo sufrirán las consecuencias, puedes sentir fatiga o dolor de cabeza.

8 Alimentos prácticos y saludables para universitarios

Recuerda que...

Comer sano no consiste en eliminar por completo de tu dieta las comidas grasosas. Alimentarte sanamente involucra seguir una dieta balanceada a fin de obtener los nutrientes adecuados y las vitaminas para mantenerte saludable, atento y con energía durante tus clases.

A pesar de la comodidad que te ofrece la comida rápida, no es la mejor opción para llevar una vida saludable. Necesitas obtener las proteínas y vitaminas correctas para mantener un rendimiento académico y desafortunadamente la comida rápida puede no darte lo que necesitas. 

¿Te interesa la nutrición? ¿Quisieras ayudarle a las personas a mejorar su alimentación y con ello, su estilo de vida? Entonces quizás te interese la carrera de Nutrición. 

Sigue leyendo...