Los ganadores de cartel por voto abierto, así como los que obtuvieron mención honorífica, forman parte de la comunidad del Campus Marina.

 fisioterapia 2.jpg

Estudiantes de Fisioterapia del Campus Marina de la UNITEC participaron por primera vez en el concurso de cartel de la Semana del Cerebro, realizado en la Facultad de Medicina de la UNAM, obteniendo la primera posición en la categoría básica por voto abierto.

Erwin Eduardo Jiménez Valenzuela, Sasha Maritza Vázquez Salgado y Johana Marlene Soto Gomora son los estudiantes de 7° cuatrimestre, que con el cartel Terapia Física en Distonías Ocupacionales, obtuvieron la mayor cantidad de votos por ser un tema de interés social con sólidas bases bibliográficas.

El objetivo fue, a decir de los estudiantes, presentar una propuesta terapéutica que permitiera logros eficaces basados en la sintomatología de la distonía ocupacional, que es un trastorno motor de intensidad variable caracterizado por una contracción conjunta sostenida e involuntaria de un grupo de músculos que interfieren con la actividad profesional.

fisioterapia ok.jpg

Durante la Semana del Cerebro, otros dos carteles elaborados por estudiantes de la UNITEC recibieron mención honorífica con los temas: Intervención Fisioterapéutica en la Esclerosis Lateral Amiotrófica y Rehabilitación Fisioterapéutica en la Enfermedad Cerebrovascular Isquémica.

Los alumnos participantes fueron asesorados por la Mtra. María del Carmen García Pantoja, quien enfatizó que la “finalidad fue acercar a los estudiantes con esa nueva experiencia, motivándolos a investigar y a que se hagan participes en este tipo de temas. Además de ser importante a nivel curricular, ya que son resultados que quedan asentados en los libros de la Facultad de Medicina de la UNAM”, finalizó.

Si quieres desarrollarte profesionalmente en el cuidado de la salud desde el punto de vista fisioterapéutico, estudia la Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC.

Sigue leyendo...