Descubre el papel que la fisioterapia deportiva juega en la activación física segura de la población y decídete a estudiar esta maestría.

En un país como México, donde 4 de cada 10 personas asegura ejercitarse físicamente de manera activa (INEGI 2021), es cada vez mayor la necesidad de contar con especialistas que ayuden a orientar a una iniciación segura en la práctica del deporte, así como la prevención y rehabilitación de posibles lesiones.

Todo tipo de deportista, ya sea profesional o amateur, debe tener profesionales que velen por su salud en su camino por conseguir su máximo rendimiento. Es ahí donde la fisioterapia deportiva ha cobrado un gran auge en la actualidad. Aquí te contamos más de esta maestría que puedes estudiar en la UNITEC.

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una especialidad que se enfoca en la atención, rehabilitación y prevención de lesiones en atletas profesionales o amateurs, siendo clave en entrenamientos deportivos a través de técnicas adecuadas para la ejecución de movimientos que optimicen más el ejercicio físico, así como las capacidades motoras del cuerpo.

LEE MÁS: El papel de la Fisioterapia Deportiva

¿Qué funciones realiza un fisioterapeuta deportivo?

La función principal del fisioterapeuta deportivo es la de ser auxiliar en la recuperación de los atletas lesionados a través de distintos tratamientos y ejercicios. Es un integrante indispensable en el cuerpo médico de los equipos deportivos, y, de la mano con el médico y el preparador físico, evalúa la dosificación de carga física para el deportista. 

CALCULA TU BECA PARA ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN LA UNITEC

¿En qué área trabajan los fisioterapeutas deportivos?

Los fisioterapeutas deportivos trabajan en diferentes entornos, por ejemplo, con deportistas amateurs, en clubes privados, en el entorno clínico o pueden participar también en sesiones de entrenamiento. También aplican sus conocimientos con atletas de élite, así como en equipos deportivos donde brinda sus servicios junto a otros profesionales médicos, entrenadores y personal de apoyo.

¿Por qué estudiar una maestría en Fisioterapia Deportiva en la UNITEC?

Diseñada para el área de ciencias de la salud, Fisioterapia Deportiva es una de las nuevas maestrías que oferta la UNITEC, orientada a la formación de rehabilitadores físicos capaces de evaluar parámetros que prevengan o rehabiliten lesiones deportivas, con un respaldo científico y ético. El plan de estudios de esta maestría está integrado por materias que te permitirán generar estrategias de intervención para la recuperación de lesiones, además de fomentar la investigación en fisioterapia. 

Esta maestría de la UNITEC está dirigida a titulados y pasantes de la licenciatura en Fisioterapia, en una modalidad mixta (semipresencial), con una duración de un año, ocho meses, además de la posibilidad de aplicar a una Beca Académica hasta del 40%, calculada según tu promedio de licenciatura. 

¿Tienes la vocación para la Fisioterapia Deportiva? 

Al ser la capacidad de movimiento una parte esencial de lo que significa estar saludable, la fisioterapia en el deporte se presenta como un área con muchas oportunidades para desarrollarse, identificando y maximizando esa cualidad del cuerpo.

Si posees vocación por la salud, eres paciente, persistente, con un alto espíritu de competencia y además, eres accesible, tienes buena capacidad de comunicación y te interesan los deportes, la maestría en Fisioterapia Deportiva es ideal para ti. Conoce más de esta maestría que forma parte de la oferta educativa en Ciencias de la Salud de la UNITEC. ¡Atrévete a ir detrás de tus sueños! 

Sigue leyendo...