De la mano de Fundación en Movimiento, especialista en combatir el acoso escolar, Campus Sur se certifica como un organismo antibullying y refrenda su compromiso por generar un ambiente de respeto entre su comunidad.

El bullying responde a las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que se presentan en el contexto escolar y que, en la actualidad, se ha convertido en un problema de salud pública.

pablo-varela-311608-unsplash

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se estima que alrededor de 18.8 millones de estudiantes han padecido algún tipo de agresión, lo que posiciona a México en el primer lugar en casos de acoso escolar. Esta situación debe alertarnos a no quedarnos de brazos cruzados ante una situación que requiere de atención tanto a nivel familiar como por parte de las instituciones educativas.

Gracias a la dedicación de estudiantes, docentes y personal académico que participaron en una serie de capacitaciones, conferencias y talleres impartidas por la Fundación en Movimiento, la UNITEC Campus Sur obtuvo la certificación como un organismo antibullying en donde se promueve la cultura del respeto para una mejor convivencia y ambiente de tolerancia entre la comunidad.

IMG_8910

Actuando desde casa

 El evento de develación de placa estuvo a cargo del Mtro. Francisco Soní Samperio, rector del Campus Sur; la Mtra. Gabriela Muñoz Abarca, directora de preparatoria; la Mtra. María Edilia Chia Domeneche, coordinadora de CADE; la Mtra. María Virginia Zúñiga González, directora de Admisión, y la Lic. Reyna Monjarráz, gerente de Operaciones en Fundación en Movimiento, A. C.

Mtro. Sony

El Mtro. Soní hizo hincapié en la importancia de una constantemente actualización, capacitación y aprendizaje de nuevas tecnologías que permitan a los jóvenes disfrutar de su universidad con libertad y responsabilidad e invitó al personal académico y padres de familia a estar en constante comunicación y confianza.

Lic. Reyna Monjarraz

Por su parte, Reyna Monjarraz, de Fundación en Movimiento, comentó que 7 de cada 10 niños son víctimas de bullying e invitó a los padres de familia a tener mayor cernía con sus hijos, ya que “el acoso escolar inicia desde casa y se lleva a la práctica en la escuela porque los hijos replican lo que ven. El entorno puede influir, pero si sus hijos tienen buenos valores desde casa los hace menos vulnerables” concluyó.

Este programa se implementó en los campus Marina-Cuitláhuac, Atizapán y Ecatepec, siendo Campus Sur el tercero en concluir satisfactoriamente la certificación.

Tú eres parte de este compromiso, te invitamos a trabajar en conjunto para erradicar este problema.  

Sigue leyendo...