Es un orgullo compartir que el alumno Mario Alberto Gallegos Hernández egresado de la Licenciatura en Derecho en modalidad Ejecutiva, fue pionero en Campus Atizapán en aprobar su examen profesional en línea. 

 

Con la intención de continuar con sus objetivos profesionales, Mario Alberto realizó una Maestría en Derecho Fiscal en otra institución, esto lo llevó a valorar la posibilidad de titularse en su alma mater a través de examen profesional.

¿Qué esfuerzos implica titularte por medio de examen profesional?

Mario compartió como experiencia personal: Fue todo un reto, estaba muy nervioso y tenía sentimientos encontrados, pero al final fue sumamente enriquecedor. Hay momentos como institución privada que debemos luchar con ciertos paradigmas sobre el hecho de que no se acostumbra realizar este tipo de exámenes o titularte a través de tesis y me llena de orgullo, poder decir que aprobé mi examen EGEL y ahora también mi examen profesional.

Actualmente trabajo de forma independiente y el obtener mi cédula profesional para ejercer era primordial, por lo que a pesar de que en diversos momentos pensé en posponer o pausar el estudio de mi Maestría, siempre me hacía continuar lo mucho que me había esforzado y lo que me había costado llegar al punto en el que estaba.

 

¿Cómo te preparaste para tu examen profesional?

“Tomé la decisión de pausar mis actividades laborales para prepararme, retomé muchas estrategias de estudio que utilicé al realizar mi examen CENEVAL, adquirí una guía y la estuve estudiando. También me acerqué a docentes que tuvieron experiencia como sinodales en exámenes profesionales quienes me asesoraron para cumplir el objetivo de aprobar mi examen, literalmente prioricé mis estudios y esto se vio reflejado al momento presentar mi examen comentó Mario”.

¿Cómo te sientes después de haber logrado aprobar tu examen Profesional en Línea?

Esto fue una montaña rusa de emociones. Estoy satisfecho conmigo mismo, tranquilo. Era algo que siempre tenía en mente y que necesitaba cumplir

Ahora puedo enfocarme en mis demás objetivos, estudiaré inglés, seguiré con mis proyectos personales y continuaré con un doctorado o una maestría que se apegue a la parte contable, aseguró Mario

Finalmente, Mario Alberto compartió que para hacer esta experiencia realidad tuvo que apegarse a creencias que ha tenido y le han inculcado desde niño: “El querer es poder, la consistencia es fundamental, si eres consistente en lo que haces, lo vas a obtener. Pues, aunque se lea “trillado” cuando deseas algo con toda tu mente, el mundo conspira para que se logre y si deseas algo, debes ir por ello, buscarlo. Depende de la meta que tengas la lograrás si afrontas, no claudicas y en lugar de preocuparte, te ocupas, así es como saldrás adelante”

 

“Agradezco por acompañarme en este logro, principalmente a mi madre que siempre estuvo ahí y quién me exhorta ser mejor cada día, a mi familia y amigos. Agradezco también a UNITEC por la formación que me brindó, al área de Servicios Escolares, a mis docentes y al presidente de los sinodales que fue mi profesor”.

“Para mí ser el primer egresado de Campus Atizapán en realizar su examen profesional en línea fue algo simbólico; me sentía comprometido conmigo mismo y con mi alma mater”.

 

Sigue leyendo...