De 293 programas registrados, apenas 47 programas tienen la acreditación en México. La Licenciatura en Nutrición de UNITEC Campus Atizapán es uno de ellos. 

CONCAPREN acredita Licenciatura en Nutrición de Campus Atizapán

Campus Atizapán recibió la acreditación de la Licenciatura en Nutrición ante el consejo Nacional la acreditación que el Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN)

¿Por qué es importante contar con la acreditación por CONCAPREN?

Son muy pocos los Licenciados que se encuentran estudiando en una institución que cuente con alguna acreditación. Actualmente, necesitamos a los mejores y más competentes Licenciados en Nutrición en nuestro país, el contar con este tipo de validez, puede ser la diferencia de que los elijan o no en el área laboral.

CONCAPREN acredita Licenciatura en Nutrición de Campus Atizapán

El Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente de CONCAPREN, aseguró que, de acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, hay solo 293 programas registrados que ofrecen estos estándares de calidad en Nutrición y apenas 47 programas tienen la acreditación en México por los requisitos que deben ser cumplidos para la obtención de la misma.

El Dr. Manuel Cabanillas, reiteró la responsabilidad que tienen los profesionistas en Nutrición, puesto que, de acuerdo a la población actual en México se deberán atender a 2,000 personas por cada egresado de la Lic. en Nutrición.

La acreditación de la Licenciatura en Nutrición por CONCAPREN es un compromiso para toda la comunidad de Campus Atizapán.

CONCAPREN acredita Licenciatura en Nutrición de Campus Atizapán

La Mtra. Claudia Roldán, Rectora de Campus Atizapán expresó hacia los estudiantes presentes de la Licenciatura en Nutrición que “eligieron una profesión directamente relacionada con la vida humana, con la salud, con uno de los aspectos más valiosos que pueden existir en el planeta tierra, pero que también tomaron la decisión de estudiar en una institución orientada a la calidad y por ello, es muy importante exigir a los docentes lo más que se pueda. Sin embargo, la otra parte está en cada alumno, es la responsabilidad que tomen para hacer realmente de la nutrición lo que se merece”.

Esta acreditación no es solo una forma de retribuir a tus seres queridos, es actuar con ética con responsabilidad y de esta manera también devolverle a la sociedad, en beneficio de la población.

La Acreditación de la Licenciatura en Nutrición, es un compromiso que se adquirió y que debe de mantenerse, pues en cinco años se realizará el proceso de re acreditación en el que la participación de nuestros estudiantes es y será primordial. 

CONCAPREN acredita Licenciatura en Nutrición de Campus Atizapán

¿Quieres conocer más de Campus Atizapán y lo que ocurre en el campus? ¡Suscríbete al blog y sé parte de la comunidad UNITEC. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...