¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Las caretas se entregaron en 18 hospitales y clínicas de la CDMX, Querétaro, Los Cabos y Guadalajara.

Docente y alumnos de UNITEC donan caretas a personal del sector salud1

“Mis alumnos y yo nos sentíamos en la necesidad de ayudar ante esta contingencia y pensamos que lo ideal sería con el personal de salud, aportándole un poco de protección a los seres más valiosos en estos momentos”, comentó Arturo Hazael Ortiz Ramos, docente de Arquitectura de UNITEC Campus Marina-Cuitláhuac.

18 fueron los hospitales y clínicas beneficiados con la donación de mil 100 caretas, algunas de ellas realizadas con PVC y otras con PETG. Entre las instituciones podemos mencionar: Hospital General de México, Centro Médico 20 de Noviembre y Hospital General Regional 72 del IMSS.

Docente y alumnos de UNITEC donan caretas a personal del sector salud2

Cerca de 60 alumnos se sumaron a esta iniciativa, quienes coincidieron en la gran satisfacción que sintieron al poner su granito de arena con las caretas. Para su elaboración buscaron la asesoría de médicos que indicaron ciertas especificaciones, por ejemplo, que no tuvieran porosidad para almacenar bacterias, que no alteraran la visibilidad y que fueran resistentes a productos químicos.

Docente y alumnos de UNITEC donan caretas a personal del sector salud3

“Realicé un primer diseño y le hice pruebas. Busqué que fuera ergonómico y se ensamblara en la cabeza para no lastimar al personal de salud, por lo que así comenzamos a trabajar hace unas semanas”, comentó el docente. 

Docente y alumnos de UNITEC donan caretas a personal del sector salud4

A la par, el Mtro Hazael continuó dando sus clases prácticas de Modelos y Maquetas y Arquitectura del Paisaje, por lo que tuvo que adaptar su hogar como salón de clases para realizar en vivo sus maquetas y que los estudiantes lo fueran siguiendo, armando sus propios modelos.

Docente y alumnos de UNITEC donan caretas a personal del sector salud5

“No digo que fuera fácil, pero busqué estrategias para que los alumnos dieran continuidad a su aprendizaje. Acondicioné otra pantalla y un celular para que vieran el croquis y lo fueran trabajando desde sus casas”, indicó.

En la UNITEC no sentimos orgullosos del trabajo realizado por el Mtro. Hazael y por sus alumnos. ¡Felicidades!

Conoce más de la carrera que cursan estos estudiantes, quienes son #OrgulloUNITEC

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...