El horno Rational es un elemento infaltable en cualquier cocina profesional que se precie de serlo. Por ello, docentes de la carrera de Gastronomía de la UNITEC se capacitaron en el uso de este equipo.

Docentes_de_Gastronomía_se_capacitan_en_el_manejo_del_horno_Rational_1

El horno Rational es de los mejores equipos  y una de las herramientas más actuales que existen en comedores industriales, hoteles y restaurantes. Por ello,  nuestros docentes de la Licenciatura en Gastronomía de la UNITEC   se capacitaron en el uso de este horno para transmitir un conocimiento actualizado a sus alumnos.

Docentes_de_Gastronomía_se_capacitan_en_el_manejo_del_horno_Rational_2

El pasado 20 de enero, 28 docentes y chefs ejecutivos de los campus Atizapán, Toluca, Cuitláhuac y Ecatepec realizaron el curso de capacitación y actualización del uso del horno Rational. Brindado por la empresa Grupo Alfa, el curso tuvo una duración de 4 horas, durante las que se prepararon alimentos como salmón, pechuga de pollo, lomo de cerdo, pechugas fritas, papas fritas, verduras blanqueadas, pasta con salsa de tomate y huevo.

Docentes_de_Gastronomía_se_capacitan_en_el_manejo_del_horno_Rational

El horno Rational es un horno alemán que tiene 3 diferentes maneras de cocción: calor seco (30° a los 300°C), calor húmedo (30° a 130°C) y calor mixto (30° a los 300°C). En él se pueden trabajar el 95% de las cocciones, excepto la cocción al vapor. Los alimentos fritos requieren de un mínimo de aceite y mantienen el sabor y textura de la fritura profunda.

 

El objetivo de este curso fue que los docentes estén actualizados en el uso de las herramientas de las instalaciones de Gastronomía y, de esta manera, compartan el conocimiento con los alumnos. Ellos  hacen uso de este tipo de horno desde el primer cuatrimestre, aprendiendo a cocinar rostizados, horneados, panadería, repostería, deshidratación, bajas temperaturas, entre otros.

Los estudiantes aprenden desde el lavado, el mantenimiento y el uso de las diferentes funciones del horno, ya que la UNITEC cuenta con convenios para llevar a cabo prácticas profesionales con diferentes empresas que trabajan con este equipo. Así, al momento en que los alumnos realizan sus prácticas ya cuentan con los conocimientos adecuados para aplicarlos.

Quieres estudiar la Licenciatura Gastronomía en las mejores instalaciones y con el mejor equipamiento, hazlo en la UNITEC.

Sigue leyendo...