Ángel Manuel Manzo, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Campus Cuitláhuac, es el ganador con un proyecto sustentable. 

PHOTO-2019-08-28-19-26-2

La creatividad y el emprendimiento de Ángel Manuel Manzo rindió frutos, ya que obtuvo el primer lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial en la categoría “Idea”, por lo que su casa de estudios se enorgullece de él.

Ángel cursa la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Campus Cuitláhuac de la UNITEC, en cuya Incubadora de Empresas se encuentra desarrollando la idea de negocio de “Yunsei”, dispositivo para recarga portátil que no depende de fuentes externas y es compatible con cualquier smartphone.

A decir de su creador, este dispositivo funciona a partir del principio de oposición magnética con apoyo de un motor eléctrico, permitiendo así la regeneración de energía de una manera sustentable. Con este dispositivo, comentó el ganador, se reduce el impacto ambiental al ser un generador de energía eléctrica limpia y al disminuir la cantidad de baterías desechadas y sus elementos tóxicos; además de que algunos de sus componentes son elementos reciclados.

PHOTO-2019-08-28-11-50-30

Generando ideas desde el salón de clases

Yunsei nace gracias a un proyecto universitario de reciclaje en el que participó Ángel, cuyo objetivo era emplear materiales y componentes que ya no tenían uso. “El primer prototipo que realicé fue un carro eléctrico de juguete, le quité la batería y se me ocurrió crear un generador impulsado con imanes. Cuando vi que funcionó indagué otros medios y fue cuando decidí llevar el proyecto a un celular”, señaló.

UNITEC felicita a Ángel, quien obtuvo la primera posición de este concurso de entre más de 2 mil propuestas de jóvenes universitarios de todo el país. 

¿Tienes una idea como Ángel? Acércate a nuestra Incubadora de Empresas y materializa tus sueños ¡Dale clic en el botón naranja! 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...